Balearon un local partidario de Unidad Ciudadana

Balearon un local partidario de Unidad Ciudadana

La unidad básica de Unidad Ciudadana de Villa Verde fue baleada anoche, denunció el concejal y candidato Federico de Achával.

Ocurrió anoche en el local de la calle O' Higgins y Fragata Hércules.

Los vecinos escucharon los disparos pasada la media noche, horas después de que un grupo de militantes abandonara el local en el que suelen reunirse, contaron desde el entorno de Achával.

Esta mañana, cuando uno de ellos regresó al espacio, encontró los casquillos de las 6 balas de plomo en la calle del local.

El concejal no dudó al ligar el epidosio al oficialismo, y a la "intolerancia" de Cambiemos.

“Estamos hablando de seis disparos con bala de plomo que entraron por la ventana. Por suerte no hubo ningún herido, pero nos preocupa porque sabemos que este es el resultado de la intolerancia que venimos sufriendo de parte del oficialismo desde las PASO”, expresó.

Y agregó: “Vemos que el intendente Nicolás Ducoté día a día y discurso a discurso se despacha con agravios y agresiones que sumados a la incorporación de sectores que creen en la violencia como método de control territorial, terminan en hechos lamentables como este. Sabemos que nuestro mensaje incomoda, venimos mostrando la ineficiencia de esta gestión, denunciando el abandono, las promesas incumplidas y evidentemente eso no cae bien”, expuso el candidato. Por otro lado aseguró que: “Es muy grave y preocupante recibir este tipo de agresiones en un local en el que lo único que se hace es estar a disposición de la gente del barrio, acercar soluciones y contener. Se pone en riesgo la vida y la integridad física de personas que trabajan activamente y que creen en un proyecto político, y eso no debe pasar de ninguna manera. Por eso mismo lo repudiamos".

A su vez, Achával recordó que en las PASO tuvieron que presentar un habeas corpus para proteger a militantes que venían sufriendo persecuciones policiales y contó que “como corresponde, hicimos la denuncia en la policía”.

“Esperamos que a Ducoté no se le vaya la situación de las manos y que reflexione sobre su responsabilidad de garantizar una campaña pacífica. No queremos que el diálogo y la transparencia sigan siendo promesas incumplidas. Por más frenos que quieran ponernos, vamos a seguir trabajando para representar la voz de aquellos que están abandonados y generar una alternativa para el 2019”, concluyó.

Comentá la nota