Balearon un jefe de Comisaría en Paraná

Delincuentes asaltaron un comercio de calle Gualeguaychú. Al sorprenderlos infraganti, el jefe de la Comisaría Segunda recibió balazos en el pecho y en la cara. Está grave. Detuvieron a un malviviente en el lugar y a otro horas después.
El asalto se produjo en un comercio ubicado a metros de la comisaría, por lo cual el personal policial, alertado, llegó de inmediato. Los asaltantes usaron armas con silenciador.

Según informaron desde el área de Prensa de la Jefatura Departamental de Paraná a INFORME DIGITAL, “cuando esta gente intentaba darse a la fuga, fueron sorprendidos por el personal policial que arribó al lugar y hubo un enfrentamiento donde resultó herido el funcionario y hubo un detenido”. El otro delincuente se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.

El subjefe de la Departamental confirmó que el policía herido es el jefe de la Comisaría Segunda, Marcelo Clariá, que se encuentra internado en terapia intensiva.

En tanto que el delincuente detenido, en un rápido accionar del Comando Radioeléctrico, “sería de apellido Rugier, oriundo de la ciudad de Villaguay”, indicaron y adelantaron que “tendría un frondoso prontuario”.

Detuvieron al prófugo

Personal policial detuvo en las primeras horas de la tarde de este martes a uno de los autores del ataque al jefe de la Comisaría Segunda de Paraná, comisario Marcelo Clariá, en un operativo realizado en el Barrio Pirola de esta capital. El delincuente se escondió en esa zona, después del enfrentamiento que tuvo con el alto oficial en la mañana de este mismo martes, en un intento de asalto en una casa de venta de billetes de lotería, ubicada en calle Gualeguaychú, entre 9 de Julio y Monte Caseros, de Paraná. El jefe de la dependencia policial se enfrentó a tiros con uno de los ladrones –que fue detenido– y recibió dos balazos, por lo que fue derivado al Hospital San Martín. Clariá fue intervenido quirúrgicamente y su estado es "estable", permaneciendo en sala de terapia intensiva del nosocomio.

El apresado sería el reconocido sujeto del hampa paranaense, Gabriel “Gaby” Massat, quien salió hace pocos meses de la cárcel tras haber estado en prisión durante 14 años.

El mismo habría sido baleado durante el enfrentamiento con el Comisario.

A dos cuadras de la balacera de calle Gualeguaychú

“Aproximadamente a las 16, (cinco horas después de que en otro hecho quedara mal herido un jefe policial) en la intersección de las calles Bavio y Pellegrini, una pareja ingresó a un comercio portando armas de fuego y efectuó un atraco, en el que lograron alzarse con dinero en efectivo y una computadora portátil”, aseguraron desde la policía.

“Al intentar evitar el hecho, el comerciante recibió un culatazo en la cabeza, lo que le provocó un profundo corte”, agregaron a este medio.

“Luego la mujer (de contextura robusta) y el hombre (delgado), se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta de baja cilindrada de color rojo”, aseguraron desde la fuerza policial.

Cabe destacar que el hecho se produjo a 200 metros del tirotéo de la mañana de este mismo martes.

El gobernador visitó a los familiares del policía herido

Urribarri estuvo en el hospital San Martín con los familiares del comisario herido Momentos después del hecho, el gobernador Sergio Urribarri visitó a los familiares del oficial de la Policía de Entre Ríos, Marcelo Clariá, en el área de Terapia Intensiva del hospital San Martín mientras era atendido de sus múltiples heridas.

“El comisario Marcelo Clariá ha mostrado un valor sin par en el cumplimiento del deber como miembro de la fuerza policial y como ciudadano entrerriano.

"Más allá de los honores ganados a pura valentía y compromiso –y que serán reconocidos oficialmente cuando el comisario se recupere de sus heridas- es necesario resaltar lo que su acción representa", resaltan en el sitio oficial del gobierno de Entre Ríos.

"Representa el compromiso de los ciudadanos de bien. De los miles y miles de ciudadanos que tienen muy la clara de diferencia entre lo que está bien y lo que no.

Ayuda a posar la vista en quienes como Clariá están expuestos al peligro en forma permanente para proteger a la sociedad y a reflexionar profundamente sobre ellos y sus familias.

El gobernador de Entre Ríos, en nombre del pueblo entrerriano, reconoce con admiración el valor del comisario Clariá y le desea una pronta recuperación y un feliz retorno a casa”, aseguró Urribarri.

Comentá la nota