Balearon durante un asalto a un primo del intendente de Lavalle

El hombre tiene 54 años y es empresario de la construcción. Fue abordado por dos individuos armados en el edificio que está construyendo.

Le pusieron un revólver en la cabeza y le dispararon, pero antes de gatillar bajaron el arma y el tiro dio en un brazo.

Le robaron $2.000. La víctima se recupera en la Clínica de Cuyo.

Un violento asalto se produjo este viernes por la tarde en Luján. La víctima, de 54 años, es primo segundo del actual intendente de Lavalle, Roberto Righi. El hombre recibió un disparo en uno de sus brazos, aunque uno de los asaltantes lo tenía apuntado a la cabeza. Los ladrones le sustrajeron $2.000 en efectivo y las llaves de su vehículo.

Domingo Righi (54), primo del cacique comunal lavallino, se encuentra internado en la Clínica de Cuyo por la herida que le causó el tiro que le efectuó uno de los asaltantes.

El hecho ocurrió esta tarde en la calle Azcuénaga 745, de Luján de Cuyo, donde la víctima está construyendo un edificio de departamentos.

El hombre fue sorprendido por dos individuos armados, quienes lo amenazaron para que les entregue todo el dinero que tenía encima. Los investigadores intentan establecer si fue un asalto “al voleo” o los delincuentes creyeron, por información aportada por algún datero, que Righi tendría más dinero encima.

En ese sentido, el empresario le dijo a los ladrones que no poseía una gran suma de dinero. Esto enfureció a los delincuentes y uno de ellos le puso el arma en la cabeza.

Le dijo que si no le entregaba el dinero lo mataría. Righi sólo tenía $2.000 que se los entregó sin oponer resistencia. Pero, debido a que los sujetos buscaban una suma mayor, le dispararon.

No obstante, habían bajado el arma y el tiro le dio en su brazo izquierdo, produciéndole un orificio de entrada y salida por el codo.

Los asaltantes huyeron con el dinero y también le sustrajeron al empresario las llaves de su vehículo.

Luego, pidió ayuda al 911 y fue trasladado a la Clínica de Cuyo, donde quedó internado fuera de peligro.

El hecho fue confirmado por el personal judicial de la Oficina Fiscal Nº 11, de Luján de Cuyo, que se hizo cargo de la investigación.

Comentá la nota