Balearon la casa de Gorosito, imputado en la causa "Carbón Blanco"

Balearon la casa de Gorosito, imputado en la causa

El episodio ocurrió en plena madrugada. El empresario es uno de los principales presuntos implicados en el caso de narcotráfico.

A las 3 de la mañana balearon la casa de Patricio Gorosito, uno de los principales imputados en la causa de narcotráfico "Carbón Blanco", ubicada en 3 de febrero 1200. en el pueblo Arroyo Seco. La esposa del empresario de fútbol se presentó, en la mañana de hoy, a realizar la denuncia correspondiente en la comisaría de Arroyo Seco, provincia de Santa Fe. "Tiraron cinco disparos contra el frente de mi propiedad" explicó su abogado, Silvio Piorno, que acompañaba a la víctima en diálogo conPerfil.com.

Exactamente hace una semana, Patricio Gorosito declaró en el juicio por "Carbón Blanco", la causa de narcotráfico que involucra a altos funcionarios de la Aduana, al poder político chaqueño y a servicios de inteligencia. Contradijo las declaraciones efectuadas porÁngel Di Renzo y Leonardo Hugo Prodan en Portugal sobre la supuesta vinculación de Gorosito con el envío de cocaína a Europa entre las bolsas de carbón vegetal.

En su declaración, Gorosito también negó las versiones periodísticas que aseguraban que había sido testaferro de Julio Humberto Grondona.

En el entorno del imputado sospechan que el ataque provino de "alguien que se puso nervioso con los últimos dichos de Patricio". Dos días después, Gorosito se presentó espontáneamente en el juzgado federal Nº 2 de Rosario por la causa "Bilbao". Se trata de otro envío millonario de cocaína, esta vez a Europa, realizado en el 2010 y en el que estarían involucrados los argentinos detenidos en Portugal: Di Renzo y Prodan.

En el juzgado no lo quisieron atender ni tomarle declaración pues "no estaba imputado". En la Defensoría, obtuvo la misma respuesta.

Otro de los imputados, Carlos Pérez Parga, explicó en exclusiva a Perfil.com, que los dueños de la firma "Carbón Vegetal del Litoral" se juntaban con Jorge Milton Capitanich para aminorar los controles aduaneros en las exportacions de carbón. Lo hacían en el famoso hotel Gualok de Sáenz Peña, propiedad de la Lotería Chaqueña en donde el gobernador tiene sus oficinas para realizar reuniones privadas.

"En el poder político chaqueño están nerviosos de lo que termine diciendo Gorosito" explicaron finalmente desde su entorno.

No es el primer hecho de violencia que sufre Patricio Gorosito desde que se inició el juicio por Carbón Blanco.

Comentá la nota