Balean vehículo de funcionaria municipal y hachan cable de energía de canal de TV

Dos misteriosos atentados se produjeron al promediar la semana pasada en Pico Truncado y en ambos casos hay un común denominador: la vivienda contra la cual se dispararon balazos pertenece a un funcionaria municipal y el edificio al que le cortaron la energía hachando un cable troncal, es el canal de televisión de la comuna.
Cabe también señalar que los hechos se registraron en circunstancias en que casi todas las dependencias municipales se hallaban inactivas debido a un paro y piquetes impuestos por trabajadores afiliados a ATE, en tanto que hasta ayer las autoridades policiales no habían podido identificar a los responsables.

CORTAN CABLE

El jueves, a eso de las 21:30, luego de que culminara el Informe Municipal que se emite por la Antena Satelital "11 de Julio", el edificio donde funciona el canal quedó sin energía. Parte del personal que se encontraba en el interior salió rápidamente al exterior y observó que un vehículo se iba por la calle lateral sin luces, en dirección a la terminal de transportes.

Minutos más tarde, la guardia de energía del municipio constató que se había cortado el cable de alimentación del edificio en la base de la palma y que era evidente que el mismo había sido hachado, por lo cual se radicó una denuncia policial por el daño causado al medio estatal.

BALEAN DOMICILIO

El caso más grave ocurrió pocas horas después, alrededor de las 4:30 del viernes, cuando dispararon un balazo contra un domicilio ubicado en la calle José Fuchs (entre Alem y Mitre), perteneciente a Norma Chumbita, una funcionara municipal de rango intermedio

Su esposo relató a medios periodísticos que a la hora señalada "sentí un fuerte estampido, como un cohete. Me asomé por la ventana pero no vi a nadie".

"Por la mañana –contó-, noté que la camioneta que tengo estacionada en el patio de mi casa tenía un agujero en la puerta y era un disparo de una bala. No sé qué intencionalidad tienen los que lo hicieron, pero acá vive una familia de trabajadores y no le hacemos mal a nadie. No entiendo a esta clase de gente que agrede sin medir consecuencias. Miren si la bala entra por la ventana de la casa y hiere a alguno de mis hijos".

Más tarde se hizo la denuncia ante la Seccional Primera de Policía, mediante la cual se investiga quiénes pudieron haber sido los autores de este atentado contra un domicilio particular.

Comentá la nota