Balean a tres jóvenes a la salida de un boliche de Pichincha

Balean a tres jóvenes a la salida de un boliche de Pichincha

Los atacaron a tiros desde un auto. Los heridos tienen 22, 25 y 26 años y están fuera de peligro. Habría empezado con una pelea adentro.

 

Tres jóvenes fueron baleados la madrugada del domingo por los ocupantes de un auto que pasó frente a un boliche de Pichincha donde habían estado bailando. Las víctimas fueron internadas en dos hospitales pero sus vidas, según los voceros consultados, no corrían peligro al cierre de esta edición.

  Respecto del móvil del hecho, una fuente de la Fiscalía señaló que el ataque no fue perpetrado por alguna disputa con la discoteca. Sin embargo, esa versión contrasta con la de un familiar de uno de los jóvenes heridos, que en diálogo con este diario afirmó que el suceso se desató como consecuencia de una gresca previa ocurrida en el interior del boliche.

Heridas. Cerca de las 5 de ayer tres jóvenes estaban en la puerta de Loft, una disco de Riccheri 33 bis. Eran Daniel Chazarreta, de 25 años, Luciano Jara, de 22, y Sergio Cronac, de 26. A esa hora, según confirmaron fuentes policiales, un auto pasó frente al local y uno de sus ocupantes abrió fuego. Los tres jóvenes fueron alcanzados por los proyectiles y trasladados a dos hospitales públicos.

  Chazarreta fue llevado al Hospital Clemente Alvarez, donde se comprobó que un tiro le había atravesado la espalda. Quedó internado estable.

  Por su parte, Jara fue alcanzado por un balazo que le perforó el lado izquierdo del tórax. Fue derivado al hospital Centenario y al cierre de esta edición se encontraba estable. 

  Al mismo nosocomio ingresó Sergio Cronac con un proyectil en una pierna y anoche estaba fuera de peligro.

Pelea. Eva, la madre de Sergio, contó que la balacera se desencadenó por una gresca que había ocurrido en Loft. “Uno de los heridos es amigo de mi hijo. En el boliche hubo una pelea. No sé los motivos ni quiénes se pelearon, pero Sergio no tenía nada que ver. Quien tuvo el problema es otra persona”, explicó la mujer.

  Voceros de fiscalía indicaron que, en forma preliminar, los motivos del suceso deberían ser buscados en un ajuste de cuentas. “No hay nada que vincule al hecho con el boliche. Además, los que van a la disco entran a partir de las 2 por Riccheri y salen por Ovidio Lagos”, comentó.

  La fuente judicial indicó que el fiscal de Homicidios Ademar Bianchini requirió al boliche las imágenes de las videocámaras del local.

Comentá la nota