Balean a un patrullero en el Máximo Abásolo

Balean a un patrullero en el Máximo Abásolo

“Los policías de la Seccional Séptima andan entre las balas”, relató el jefe de esa dependencia, el comisario Fernando Mora. El patrullero 665 recibió un impacto de bala en el paragolpes cuando de madrugada perseguía a dos sospechosos.

 

Ayer a las 2:10 en la calle Huergo, entre Los Duraznos y Franzoni, el patrullero 665 de la Seccional Séptima fue atacado a balazos.

Según informó la policía, en ese móvil del sistema de cuadrículas viajaban el chofer Maximiliano Ruiz, el cabo primero Juan Gauna y el sargento Luis Riquelme.

Los efectivos policiales intentaron identificar a dos jóvenes que circulaban en cuatriciclo, quienes al ver el patrullero comenzaron a zigzaguear y escaparon.

El comisario Fernando Mora, jefe de la Seccional Séptima, explicó que cuando el patrullero se encontraba a pocos metros del cuatriciclo, el individuo que viajaba de acompañante en la parte trasera se dio media vuelta y comenzó a disparar.

Según Mora, fueron cinco los disparos contra el móvil, pero sólo uno de ellos impactó en el vehículo. La bala pegó en el paragolpes delantero.

En medio de la persecución, al patrullero se le complicó circular por los “lomos de burro” de la avenida Huergo, un obstáculo que el cuatriciclo sorteó sin complicaciones y sus ocupantes se perdieron en la oscuridad.

“No los pudieron identificar”, dijo Mora, quien graficó que es habitual para los policías de la Seccional Séptima correr el riesgo de “andar entre las balas. El policía de esta jurisdicción siempre vive en riesgo y pese a ello son verdaderos profesionales”.

Hay que recordar que la jurisdicción policial de la Seccional Séptima en 2009 fue la más sangrienta y violenta de Comodoro Rivadavia. Ese año se cometieron 14 homicidios en ese sector.

“Son empleados muy jóvenes la mayoría y que ya se han enfrentado a todo tipo de peligros, y los han sabido resolver”, manifestó el comisario Mora. “Aquí todos tiran para el mismo lado. No le esquivan al bulto”, afirmó.

 

TRES DETENIDOS POR RESISTENCIA

A raíz del tiroteo al patrullero, se dispuso un patrullaje en la zona y se identificó a un Volkswagen Gol que realizaba zigzagueos. Fue a las 3, también sobre la Huergo.

Cuando le cruzaron el patrullero al VW Gol, según Mora sus ocupantes se bajaron en actitud desafiante hacia los policías. De ese modo, se produjo un forcejeo y luego la detención por resistencia a la autoridad.

Los detenidos fueron identificados como Diego Armando Serrano, Andrés Sebastián Carrizo y Nelson Ricardo Alvarado todos, según la policía, con prontuarios policiales por distintos tipos de delito. 

Comentá la nota