Baleados tras un enfrentamiento de desocupados en Plottier

Dos grupos se enfrentaron por puesto laborales en la construcción de un supermercado. Dos personas resultaron con heridas de perdigones. No se pudo identificar el origen de los disparos. También dieron vuelta una camioneta 4x4.
Una batahola se desató el mediodía de este miércoles cuando dos grupos de desocupados se enfrentaron con piedras y palos a la entrada de una obra en construcción. Como saldo de los disturbios dos personas resultaron heridas con perdigones y también una camioneta, que sería de uno de los heridos, fue volcada.

El conflicto se gestó desde la mañana cuando los encargados de la construcción de un supermercado, ubicado en Avenida San Martín y Paraguay, realizaron un llamado para cubrir cinco vacantes. Los puestos de trabajo debían ser cubiertos por un grupo de obreros que se encontraban en una “bolsa de trabajo” con base en el municipio local.

Sin embargo cerca del mediodía llegó hasta el lugar otro grupo de desocupados, liderados por Umberto Pachecho, un ex dirigente de la UOCRA local, quienes intentaron ocupar por la fuerza los puestos de trabajo.

Luego de algunos cruces verbales, ambos grupos se trabaron en un violento enfrentamiento, que requirió la intervención policial. Los golpes finalizaron con dos personas heridas con arma de fuego, entre los que se encuentra Pacheco quien sufrió lesiones en uno de sus brazos.

Fuentes de la Comisaría séptima de Plottier que intervinieron en el lugar confirmaron que al parecer el disparo de una escopeta habría salido del mismo grupo que encabezaba Pacheco, propietario además del vehículo que luego fue volcado.

Los heridos fueron derivados al hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén y están fuera de peligro.

La obra en construcción pertenece a una importante cadena de supermercados de la Patagonia y por sus dimensiones se espera que sea un importante espacio para la ciudad.

Comentá la nota