Balduini ve "autismo" en la gestión municipal

Con duras críticas el Asesor Letrado deja el cargo a pedido del Intendente Marcelo Cascón. Explicó que de esta forma "se rompe el acuerdo interno" con el sector Orgánico de la UCR, y explicó que esa línea "está ahora en total libertad para hacer las críticas que cree necesarias" En diálogo con "En estos días" -radio KM FM- explicó que la gestión municipal "se metió en un autismo" que provoca las dificultades actuales. El intendente confirmó los cambios anticipados por ANB.
No será gratis para el Intendente Marcelo Cascón la decisión de reemplazar al Asesor Letrado, Daniel Balduini. El sector interno Orgánico de la UCR ya plantó bandera y a través del propio Balduini calificó de "autista" al gobierno de Marcelo Cascón. "Cuando uno tiene problemas lo mejor es compartirlo, preguntar para ver cuáles son las soluciones", planteó, criticando la falta de apertura del intendente. "Deberíamos preguntar cómo hicieron en General Roca, Cipolletti, Jacobacci, y Viedma para salir de la crisis", agregó.

En diálogo con la prensa, el Intendente confirmó esta mañana que realizará cambios y enroques en su gabinete. Tal como anticipó ANB, Jorge Franchini asumirá al frente de la Secretaría de Gobierno, Guillermina Alaniz quedará al frente de la Secretaría Privada y de Coordinación, Carlos Aristegui, será designado Director General de Gobierno, y Renato Ponce titular de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana. Además, habrá cambios en la dirección General de Comunicación, aunque el intendente demora el anuncio sobre el nuevo responsable del área.

Mientras redactaba la carta de renuncia, conversó con el programa radial "En estos días" y aseguró que "el sector Orgánico de la UCR tiene serias diferencias sobre como se lleva adelante la gestión".

Balduini anticipó que la decisión de Cascón de pedirle la renuncia, "implica una ruptura entre el gobierno y el sector Orgánico", y del "acuerdo que habíamos suscripto con la intervención del partido y Cascón".

El hasta ahora Asesor Letrado recordó que la lista 3 de la UCR "le aportó cinco mil votos" al jefe comunal, durante la elección que le permitió llegar a la intendencia.

Balduini recordó que planteó un proyecto de Emergencia Económica, "y sólo tuve una respuesta durísima. Además no se tomó en cuenta la propuesta y no se hizo nada", criticó finalmente.

Comentá la nota