Baldomir dejó el boxeo: "Sentí en el ring que ya no puedo seguir"

Tras el KO técnico de anoche ante el colombiano Siris en el cuarto round, el ex campeón welter del CMB anunció que no volverá a pelear, "así me ofrezcan una pelea importante en Estados Unidos o Europa", algo con lo que se rumoreaba para principios de 2010 contra Margarito o Julio César Chávez hijo.
Colgó los guantes. A los 38 años, Carlos Baldomir le dijo adiós al boxeo anoche, tras imponerse en Santa Fe ante el colombiano Jairo Siris por KO técnico en el cuarto round, y desechó la posibilidad de que vuelva a competir a principios de 2010 en Estados Unidos o Europa ante Margarito o Julio César Chávez hijo. "Me retiro como boxeador y nunca más volveré a pelear", dijo el Tato, ex campeón welter del CMB.

"Así me ofrezcan una pelea importante en Estados Unidos o Europa, no volveré a combatir. Hace diez meses que no peleo y sentí en el ring que ya no puedo seguir. Siempre pensé que hay que saber retirarse a tiempo. Tengo 38 años y una larga actividad, y esta fue mi última pelea", agregó.

Baldomir aseguró que esperaba más gente en el Centro de Educación Física No 29 de la capital santafesina, a donde asistieron dos mil personas para ver su KO técnico en el cuarto round. "Hice mucho por mi ciudad, estuve cerca de ellos, y nunca les fallé y esperaba más gente. Aunque quizás es porque estamos a fin de mes y están con la plata justa", analizó.

Además, contó que su futuro seguirá ligado al box. "Voy a trabajar como manager. Aprovecharé mis conocimientos producto de muchos años de andar por el mundo. En Estados Unidos y Europa tengo relación con los más importantes promotores, como Golden Boy (Oscar De La Hoya), Gary Show, Sycuam, Top Rank, entre otros, y con cadenas de televisión. Esto beneficiará también a los boxeadores argentinos para llegar a combatir por cosas importantes. Me dedicaré de lleno, con seriedad, como promotor, dado que nunca me gustó que me mientan. Muchas veces no me pagaron las bolsas y se quedaron con mucho dinero mío, por eso quiero trabajar con dignidad", cerró un grande del boxeo nacional.

Comentá la nota