Baldomero traspasó el mando y postuló a su sucesor para el '11

Baldomero ‘Cacho’ Alvarez de Olivera, terminó de allanar el camino para su desembarco en el Ejecutivo bonaerense –que se concretará el próximo lunes- al traspasar el Ejecutivo de Avellaneda, a Jorge Ferraresi, quien asumió formalmente al frente de ese distrito.

Durante el traspaso, Alvarez pidió que lo apoyen y lo lanzó hacia el 2011 y dijo que "estoy seguro de que Ferraresi tendrá éxito en su gestión y espero que el 2011 pueda ser puesta a consideración de la ciudadanía".

Ferraresi prometió continuar la política de gestión de Álvarez, a quien definió como "el mejor Intendente de la historia de Avellaneda".

Con un encendido discurso el concejal Degli Innocenti que hizo un raconto de la breve de la historia política del peronismo de Avellaneda y los concejales opositores José Alessi, Isabel Rodríguez y el representante del FpV Hernán Doval, desearon suerte a Álvarez en su tarea como Ministro de Desarrollo Social que asumirá el lunes y se comprometieron a no entorpecer y acompañar críticamente la gestión del nuevo Intendente de Avellaneda.

"Espero que tanto el oficialismo como la oposición tengan con Ferraresi el mismo acompañamiento y consideración que tuvieron conmigo", expresó "Cacho" Álvarez, antes de estampar su firma con la que inicia su período de licencia para asumir el lunes como Ministro de Desarrollo Social de la Provincia..

El intendente saliente agradeció a la oposición por no haber entorpecido su gestión y acompañado la mayoría de las medidas solicitadas desde su gobierno. "El 90 por ciento de las ordenanzas se votaron por unanimidad" apuntó el presidente del bloque oficialista Jorge Degli Innocenti.

Esta vez Cacho Alvarez no lloró como en el Teatro Roma, pero estuvo a punto varias veces y señaló: "es que son casi 20 años", dijo en un momento para justificar su emoción. ¿La verdad?... trataré que este día sea lo más largo posible... ahora a la tarde incluso voy a ir a mi despacho a pasarme el día en la Municipalidad".

Al concluir su discurso, Alvarez dijo como al pasar algo que - no pasó desapercibido para muchos: "estoy seguro de que Ferraresi tendrá éxito en su gestión y espero que el 2011 pueda ser puesta a consideración de la ciudadanía".

Estuvieron quienes recordaron las palabras del futuro ministro "sciolista", en el Teatro Roma, donde pidió enfáticamente que "se dejen de joder con las internas y apoyen la gestión de Ferraresi; yo seguiré siendo el presidente del Partido Justicialista de Avellaneda".

El flamante intendente, aradeció a alguien a quien calificó "como su hermano". El camionero que le salvó la vida el año pasado en el terrible accidente automovilístico que sufrió en la Ruta 9 y que casi le cuesta la vida, que estaba presente en el recinto.

Jorge Ferraresi contó que "como hincha de Argentinos Juniors estamos acostumbrados a festejar los empates...el otro día con un hincha de Racing nos reíamos porque a veces nos pasa lo mismo; y perder contra Boca 1 a 0 no está tan mal" y mirando a Álvarez de Olivera continuó: "por eso Cacho te pido que mi gestión sea un empate con lo que fue la tuya, o perder solamente 1 a 0...con eso me conformo".

Comentá la nota