Baldomero Álvarez: "Trabajamos para mejorar las situaciones que faltan mejorar"

El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, expresó que junto al gobernador "trabajamos todos los días para mejorar las situaciones que aún faltan mejorar".
A la hora de analizar las medidas adoptadas a lo largo del año 2009 en materia de política social, el ministro puso en valor a la Asignación Universal por Hijo por considerarse de la acción "más revolucionaria adoptada en las últimas décadas".

"Es un paso trascendente que permitirá a más de 2 millones de chicos de la Provincia tener un ingreso básico", ponderó en ese sentido el titular del área, quien contó además que la medida "bajará la pobreza a menos de la mitad en la Provincia y posibilitará una inversiones de más de 4 mil millones de pesos al año en los bolsillos de la gente que menos tiene".

De cara al año del Bicentenario, Álvarez subrayó que el Gobierno provincial continuará trabajando "fuertemente" para que sigan bajando "las desigualdades que aún tiene el país".

En cuanto al Programa "Envión", el ministro detalló que "se está terminando la capacitación de más de 500 profesionales de 35 municipios de más de 100 mil habitantes", y adelantó que alrededor del 12 de enero del próximo año comenzarán a funcionar "los primeros 90 centros en toda la Provincia".

Esta iniciativa apunta a garantizar el acceso a recursos y oportunidades para el desarrollo personal y la integración social de niños, adolescentes y jóvenes, sobre la base de una activa participación del empresariado privado.

Comentá la nota