Baldino sería nuevo delegado en Sierra de los Padres

La designación está "atada" a que acepte compartir la tarea con un consejo de vecinos que integrarán representantes de todas las instituciones que actúan en la Delegación.
En la semana que comienza el Ejecutivo municipal designará un nuevo delegado en Sierra de los Padres tras la renuncia de Fernando Giangreco, presentada y aceptada el jueves, tras once meses de gestión.

Trascendió que "una de las posibilidades" -probablemente sea la más firme- que se maneja por estas horas en torno al intendente Gustavo Pulti es que el reemplazante sería el ex concejal y ex legislador Carlos Baldino, de pasado en el Frente Grande y la Alianza UCR-Frepaso.

El ofrecimiento a Baldino por parte del gobierno de Acción Marplatense fue en las últimas horas pero la respuesta está supeditada a que el candidato -sea Baldino u otro- acepte un consejo de vecinos que Pulti quiere crear, para incluir a representantes de Sierra, La Gloria de la Peregrina y demás puntos urbanos de la Delegación. De manera que la tarea del próximo delegado se sustentará en un contacto directo y orgánico con los vecinos, ya que en el Ejecutivo municipal no quieren repetir experiencias anteriores en que al designado se le hizo difícil conducir en soledad un territorio tan vasto y con problemas tan diferentes como es este caso.

Esta Delegación abarca el 62% del territorio del Partido de General Pueyrredon e involucra a 23 sociedades de fomento además de otras entidades que demandan permanentemente soluciones al municipio.

Una fuente del Ejecutivo admitió ayer que "Baldino es una posibilidad, pero no la única" que está manejando el intendente para reemplazar a Giangreco.

En cuanto a la renuncia de Giangreco, fue por "razones personales" y mencionó el "agotamiento físico" que le provocó estar al frente de esta gestión, según la nota que elevó al secretario de Gobierno Juan Guiñazú.

A pesar de su alejamiento se cree que Giangreco podría seguir vinculado al Ejecutivo ya que el intendente Gustavo Pulti estaría valorando la posibilidad de ofrecerle una nueva función.

Comentá la nota