Baldino prometió "devolverle valor" a Laguna de los Padres

El dirigente asumió como administrador ad honorem de ese sector. Ahora, trabajará coordinadamente con el Emder y la Delegación Municipal de Sierra de los Padres. Entre las recomendaciones, se encuentra la necesidad de mejorar su mantenimiento y su cuidado.

Con el objetivo de "devolverle valor a la Laguna", asumió este martes el administrador ad honorem de la Laguna de los Padres, Carlos Baldino. Al igual que ocurrió el lunes con Eduardo Zanoli y el Parque Camet, el jefe comunal Gustavo Pulti señaló que lo que se intenta hacer es "canalizar una vocación de servicio, un entusiasmo y una voluntad de participar activamente y de aportar a la comunidad".

El nuevo funcionario trabajará coordinadamente con el Emder y la Delegación Municipal de Sierra de los Padres, buscando que este sector recupere el valor de su patrimonio histórico, cultural y ambiental. "Hemos acordado cuestiones generales: nos pondremos al tanto de los detalles para ir elaborando un plan de trabajo detallado y de articulación con todos los organismos", dijo tras asumir.

Entre las recomendaciones hechas por el Ejecutivo, se encuentra la necesidad de mejorar su mantenimiento y su cuidado, además de explotar muchas potencialidades que tiene este sector. El administrador ad honorem se hará cargo de la gestión, de las decisiones y de establecer líneas de trabajo que se han acordado.

"Baldino ha tenido una vida pública importante en nuestra ciudad. Y ahora está dispuesto a hacer un esfuerzo para que nuestra Laguna pueda estar cada vez mejor. Agradecemos esta decisión, la reconocemos y nos da mucho gusto y mucho orgullo que una persona con voluntad de servicio pueda ahora brindarle un servicio a General Pueyrredon", indicó Pulti a la hora de ponerlo en funciones.

Por su parte el funcionario se mostró "muy satisfecho" y aseguró que asumir este cargo será "ponerse al servicio casi sin condicionamientos y como una forma muy pequeña de devolver algo de lo mucho que uno ha recibido a lo largo de esta vida pública". E inmediatamente sostuvo que en una primera etapa "buscaremos devolverle valor a la Laguna".

"Tendríamos un primer esfuerzo orientado hacia la recuperación, devolverle valor y, en una segunda instancia, agregarle valor: tenemos elementos de sobra. La Laguna tiene elementos muy significativos, que tienen que ver con lo patrimonial, además de todo lo que tiene que ver con el patrimonio histórico y su relación con la identidad marplatense", manifestó.

Comentá la nota