Baldino asumió la administración de la Laguna de los Padres

Baldino asumió la administración de la Laguna de los Padres
Se trata de un cargo ad honorem. El nuevo funcionario aseguró sentir una "deuda" con la comunidad y se mostró dispuesto a mejorar el patrimonio cultural, paisajístico, ambiental y deportivo del sector.

El ex concejal Carlos Baldino asumió oficialmente ayer el cargo de director y administrador ad honorem de la Laguna de los Padres, luego de la presentación hecha ante la prensa en el despacho principal de la Municipalidad de General Pueyrredon a cargo del intendente Gustavo Pulti.

"Tratamos de canalizar su vocación de servicio, su voluntad de participar activamente. (Carlos) Ha tenido una vida publica muy importante en la ciudad. En este momento, está dispuesto a hacer un esfuerzo sin obtener ningún beneficio material, para que nuestra laguna, con todas sus características, su valor, pueda estar mejor. Esta decisión la reconocemos y agradecemos. Nos da mucho orgullo que una persona con voluntad de servicio, con todo el bagaje de una larga experiencia pueda aportar un servicio a General Pueyrredon y a tantos vecinos que disfrutan de ese ambiente tan grato y tan lindo", resaltó el intendente Pulti.

"Tenemos que mejorar muchas cosas, como el mantenimiento y el cuidado. Hay muchas potencialidades que vamos a poder explotarlas en toda su intensidad con el servicio vocacional y de entusiasmo ciudadano con que Carlos encara esta tarea", amplió el jefe comunal. Y añadió: "No tenemos duda de que va a contar con el gran complemento de (Juan Carlos) García, delegado elegido por el pueblo de Sierra de los Padres, como una institución municipal muy cercana".

Pulti comentó: "Hemos acordado que los espacios públicos tengan la atención que se merecen. Son espacios de todos los argentinos porque a la laguna la visitan de los más diversos lugares. Hay un gran patrimonio histórico, cultural y ambiental, que ha sufrido algunas agresiones. Seguramente (a Baldino) le aguardarán problemas y satisfacciones porque hay muchas cosas por hacer. Pero no tenemos duda de que su experiencia y entusiasmo van a ser útiles para la comunidad de un lugar por el que sentimos orgullo y cariño".

"Estoy en deuda"

El flamante administrador ad honorem de la Laguna de los Padres, Carlos Baldino, admitió: "Estoy en deuda y por ello quisiera destacar que ésta es una manera de ponerme al servicio de la comunidad de Mar del Plata en un lugar tan querido, sin condicionamientos y como una forma muy pequeña de devolver algo de lo mucho que uno ha recibido a lo largo de la vida pública".

Baldino agradeció la propuesta del intendente, admitió que se va a encontrar con "problemas" en la gestión y adelantó que sus líneas de acción tenderán puentes con los demás organismos municipales involucrados y con entidades del sector civil vinculadas al patrimonio arquitectónico, ambiental, deportivo y cultural de la Laguna de los Padres.

"La primera etapa será devolverle el valor perdido a la laguna; o sea, el primer esfuerzo estará orientado a la recuperación; la segunda instancia será agregarle valor y para ello hay elementos de sobra. La laguna es un patrimonio afectivo de los marplatenses, pero también es muy significativo lo paisajístico y natural, sobre lo que hay que ejecutar acciones. Además, está lo histórico, ya que se trata del escenario vinculado a la etapa preexistente de Mar del Plata, ya que fue el asentamiento de los misioneros jesuitas. Por otra parte, el uso recreativo es muy intensivo. La laguna es un lugar esencialmente democrático y masivo que hay que cuidar y controlar, para que no se transforme en zona de nadie".

Comentá la nota