Baldata quiere que se estudie el “Nunca Más”

La diputada nacional por Córdoba del ARI- Coalición Cívica Griselda Baldata presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para incorporar el libro Nunca Más a la currícula de los planes de estudios oficiales.
"Contemplar y dilucidar los signos del pasado y no dejar que la memoria muera es imprescindible para entender el presente y mirar con claridad hacia adelante", expresó Baldata.

La diputada pretende que el libro sea incorporado al programa de las materias Historia Argentina y del Mundo Contemporáneo y Formación Ética y Ciudadana, que corresponden al tercer año del Ciclo Básico Unificado.

También explicó que incorporar la lectura, el análisis y la reflexión del Nunca Más significa "aportar desde la escuela pública a mantener la memoria viva, entender el presente y construir desde allí un futuro mejor".

La iniciativa surge a partir de una experiencia implementada en tres escuelas de nivel medio de la provincia de Córdoba que dio cuenta del profundo desconocimiento de los jóvenes de nuestra historia reciente.

Comentá la nota