Balda se acerca a Mansilla

Mantuvo un contacto con el máximo dirigente de UNE. "Me recuerda a la vieja época del MPN", dijo el ex funcionario.

El funcionario municipal, a su vez, catalogó a Balda como un dirigente con "ideas renovadoras" que "tiene pasión por la política, pero sobre todo por Neuquén".

Neuquén > Además de las adhesiones emepenistas que sumó el UNE durante la campaña electoral, el saliente subsecretario de Vivienda y viejo dirigente del MPN, Herminio Balda, se mostró ayer cercano al actual secretario de Gobierno capitalino y concejal electo, Mariano Mansilla.

"Me siento muy complacido con la campaña que llevó adelante Mansilla y su equipo de trabajo. Me recuerda la vieja época del MPN. Ha logrado captar voluntades. Y trabaja por la identidad neuquina", sostuvo Balda.

En una charla de café reconocieron estrechar vínculos, aunque Balda aclaró que esto no significa que vaya a formar parte de UNE ni se entiende como consecuencia del alejamiento que tuvo del gobierno provincial.

"Soy un hombre de las filas del movimiento", aseguró. Aunque advirtió que actualmente no tiene presencia partidaria. "Está totalmente inactivo. Si se le pregunta un afiliado quién es el presidente del partido no lo sabe", agregó.

Por su parte, Mansilla catalogó a Balda como un dirigente con "ideas renovadoras" que "tiene pasión por la política, pero sobre todo por Neuquén". Fue convocado para trabajar en conjunto sobre temas como la problemática habitacional. En lo electoral, no descartó la posibilidad de generar una alternativa.

"Ese es el camino que hemos iniciado. La idea es impulsar un espacio más amplio que incluya a neuquinos de otros partidos como el MPN", comentó.

Balda apuntó que su cercanía con Mansilla obedece a una decisión personal. Dispuesto a intercambiar opiniones, dijo que no cree que esta determinación provoque disenso entre las filas de los militantes que lo siguen porque el objetivo es uno solo: luchar por que Neuquén crezca y se desarrolle.

"El MPN no es el partido que vimos nacer y crecer, se ha desgastado a través del tiempo. Pero están asomando nuevas voces en la provincia que tenemos que aprovechar. Hay que dialogar con todas las entidades políticas y aggionarse a la realidad. No somos enemigos", expresó.

Comentá la nota