Balceda declaró y entregó un listado de presuntos ‘dealers’

Hugo Balceda se presentó frente al Juez Federal, Daniel Bejas quién le había enviado un cuestionario luego de las declaraciones del legislador sobre la connivencia política y policial en la venta de droga en la provincia. Alperovich instó a luchar contra las drogas.
Balceda, quién podría haber contestado por escrito (por sus fueros de legislador), decidió presentarse ante el Juez, y se mostró satisfecho a la salida de la audiencia.

“Yo me siento reconfortado en primer término porque el Dr. Bejas ha recibido mi informe satisfecho. He podido cumplir con este requisito y digamos por sobre todas las cosas frente a la sociedad, frente al cuerpo que represento como Legislador de poder cumplir con una bandera que yo he tomado que es luchar contra el narcotráfico y el flagelo digamos que genera sus víctimas”, afirmó el parlamentario en declaraciones con los periodistas que lo aguardaban a la salida del despacho.

En la audiencia, que se extendió por unos 50 minutos, Bejas escuchó las aclaraciones de Balceda y recibió un listado con los nombres de los presuntos vendedores de estupefacientes en la provincia.

"Yo he cumplido en entregar en respuesta al interrogatorio requerido por su Señoría y he dejado el listado el listado de nombres que me han hecho llegar los distintos vecinos, algunos en forma anónima a mi despacho, otros en forma personal otras por escrito y su Señoría se va e encargar de continuar con la línea de investigación para considerar la veracidad o no de esas denuncias efectuadas por vecinos de distintos barrios de San Miguel de Tucumán como también del interior de la provincia”, explicó Balceda.

A la salida de los Tribunales, un grupo de madres que se hicieron llamar “Madres de la Esperanza” esperaba al Legislador.

Por su parte el Gobernador de la Provincia de Tucumán, José Alperovich, instó a toda la sociedad tucumana a luchar contra el flagelo de las drogas, y reflexionó “si los padres no tomamos conciencia, no contenemos a nuestros hijos, el problema de la droga no lo resuelve sólo el Estado".

“Cuanto más marchas hagan, más denuncias, más nombres y apellidos demos y se divulgue el tema, mejor para nosotros. La única manera que la droga empiece a pelearse en serio es que la sociedad se comprometa, que haya trabajo, que se discuta en el seno familiar, la sociedad debe resolver este tema, el Estado tiene que luchar contra los que venden droga luchar para darle solución, pero si no hay contención familiar no vamos a solucionar", insistió el primer mandatario.

Comentá la nota