Balceda se fue del bloque y votó de manera distinta

Contrapunto por un subsidio a un call center.
Pedro Balceda consumó políticamente su alejamiento formal de la bancada oficialista con el voto negativo que emitió ayer a fin de que la Provincia otorgue un subsidio para que se instale un nuevo call center en Tucumán (el segundo de una misma empresa).

En el estreno de su bloque unipersonal “Eva Perón”, el legislador rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno en coincidencia con los referentes de la oposición presentes en la sesión: Esteban Jerez, Osvaldo Cirnigliaro y Luis José Bussi.

“Mientras estuve en el bloque Tucumán Crece (TC) apoyé decididamente este tipo de subsidios, aun cuando en mis convicciones me indicaban que no debería haber votado en ese sentido. Debemos legislar en términos generales, para poder seducir a todos los capitales, y no con este tipo de beneficios a empresarios particulares”, afirmó el peronista díscolo.

De inmediato, el titular de TC, Roque Alvarez, aclaró que los miembros del bloque siempre pudieron votar según sus conciencias y que jamás hubo mandato partidario ni orden del bloque para que lo hagan en uno u otro sentido, en ningún tema que se haya tratado.

El debate surgió respecto del aporte del Gobierno a la empresa Citytech, que opera el call center Teleperformance para que habilite otra unidad de contactos telefónicos en la provincia. El subsidio consistirá en aportar el 20% de los sueldos durante los primeros cuatro años de funcionamiento. Se calcula que serán 1.000 puestos laborales, orientados a los jóvenes.

Voces críticas

“Esta empresa es un éxito para ellos pero no para los demás. El trabajo es extenuante, y los empleados duran de seis meses a un año”, aseveró Cirnigliaro.

“Es un grave error seguir legislando para empresas en particular sin colocar en un pie de igualdad a todas las que quieran invertir en Tucumán”, sostuvo Bussi, a lo que Jerez agregó que hay muchas empresas locales en problemas que no acceden a los mismos beneficios. “Debería exigirles que se queden en la provincia por cuatro años luego de que terminen los subsidios, garantizando los empleos”, propuso.

Comentá la nota