Balceda afirmó que no avalará los cambios

Manifestó que si se pretende atraer inversiones a la provincia, debe haber seguridad jurídica.
El legislador Hugo Balceda denunció que sufre el despido de empleados en la Legislatura, advirtió que está en contra de una nueva reforma constitucional y sostuvo que la situación generada en la Justicia por los cargos acéfalos no puede esperar hasta que se concrete la enmienda.

“Si queremos atraer inversores, debe haber seguridad jurídica. Y uno de los principios de la seguridad jurídica y del sistema republicano es la periodicidad de los mandatos de los gobernantes”, aseveró.

El peronista disidente manifestó, además, que el artículo 159 de la Constitución provincial, por el cual se permite a los reelectos en 2007 acceder a una segunda reelección consecutiva en 2011, es violatorio de la igualdad ante la ley, porque en el futuro, ningún otros ciudadano podrá aspirar a estar 12 años seguidos en un cargo electivo. “En el Ejecutivo lo saben muy bien. Al menos, es importante que el gobernador (José Alperovich) haya sincerado que impulsa otra reforma porque aspira a un tercer mandato consecutivo”, ironizó.

“Lo que nadie puede negar es que hubo tremendas presiones sobre la Justicia desde que aprobaron la reforma anterior. Las vacantes fueron incrementándose mientras el Gobierno sólo las alentaba. No trataron proyectos como el mío, para que la selección de jueces subrogantes se hiciera mediante un sistema transparente y con concursos. Por el contrario, impusieron la Ley 8.136, que no prevé régimen de selección alguno, sin tener en cuenta las consecuencias, y la Justicia lo impugnó”, fustigó.

Sacrificio

“Pagué un precio muy alto por denunciar la marginalidad de vastos sectores, donde los narcotraficantes aprovechan el abandono del Estado. Y también por hacer patente que en el oficialismo algunos trabajaban por la intervención de la Justicia. Por decisión de la superioridad legislativa, sufro despidos de personal. No me importa: lo tomo como un sacrificio que sirvió para que el Gobierno mirase las zonas pobres”, aseveró Balceda.

“No soy opositor”

“Emilio Pérsico (líder del Movimiento Evita) me pidió que, en nombre del proyecto nacional, apoye al gobernador. Le dije que integro un bloque unipersonal (Eva Perón), pero no un bloque opositor. Soy coherente: acompañé a Alperovich como acoplado. Pero daré un apoyo crítico a su gestión. Y lo voy a ayudar en la medida en que él se deje ayudar, para no cometer los errores que dañan a la sociedad y al peronismo”, concluyó.

Comentá la nota