Balcarce vuelve a Fase 4: Confirman el primer caso de coronavirus en una persona de 72 años

Balcarce vuelve a Fase 4: Confirman el primer caso de coronavirus en una persona de 72 años

El intendente de Balcarce Esteban Reino en conferencia de prensa el primer caso de coronavirus en esa ciudad serrana. Se trata de un paciente de 72 años con patología de hipertensión y diabetes .

 

El septuagenario  que se encuentra internado en el Hospital “Felipe Fosatti” de Balcarce , no presenta fiebre y no ha requerido oxígeno, por lo que los médicos esperan que su salud evolucione favorablemente.

En las ultimas horas de este jueves se conoció el resultado del hisopado , el que dio positivo luego de ser analizado en un laboratorio marplatense.

 “Estamos trabajando con las fuerzas policiales y profesionales en el aislamiento de las personas que tuvieron contacto con el paciente, de 72 años”, dijo el Intendente.

Por su parte, el director del Hospital “Fossati”, Antonio Dojas, hizo saber que se activó el protocolo, y que el paciente está internado en una sala especial del Hospital Felipe Fosatti.

Se indicó además que  “Desde febrero vive en Balcarce, es oriundo de Necochea junto con su esposa. Estamos investigando los nexos epidemiológicos con el Centro de Monitoreo. Tiene un hijo camionero que vive en Necochea” por lo que no se descartaba que allí podría haberse contagiado.

REGRESO A LA FASE 4

Reino,  quien encabezó este jueves una conferencia de prensa en la que confirmó el primer caso positivo de coronavirus que se registró en Balcarce anunció que a partir de este mismo viernes Balcarce vuelve a la fase 4 de la cuarentena.

«Vamos a evaluar cómo continúan las actividades que en el transcurso de esta semana habían empezado a trabajar, sobre todo aquellas que fueron exceptuadas sólo por entrar en la fase 5», explicó  por su parte el Secretario de Gobierno Ricardo Stoppani.

Por su parte, el Intendente mencionó que «para que todo se haga rápido y para tranquilidad de la gente estamos trabajando con Policía, DDI y los profesionales del Hospital en el aislamiento de todos los que tuvieron contacto con el paciente».

Reino pidió además «solidaridad con la familia» y reiteró: «pedimos que si alguien tuvo contacto no lo oculte para realizar los aislamientos que tengamos que hacer».

«Nos iba a tocar y lamentablemente ocurrió. Tenemos que tener la tranquilidad de seguir con las medidas que veníamos tomando. No estigmaticen a las personas que tienen el virus ni a su familia o entorno», finalizó.

Comentá la nota