Balcarce se proyecta al 2010 con la llegada de empresas y nuevos edificios

Se instalarán multinacionales, marcas relacionadas al rubro automotor, y una fábrica. A esto se suma la construcción de dos edificios de primera categoría y otras construcciones.

La ciudad de Balcarce va cambiando su fisonomía, su aspecto, su estética. Hoy luce más bulliciosa, con más actividad comercial, y con una proyección para los próximos años que prevé cambios arquitectónicos, la construcción de nuevos edificios, y el desembarco de importantes empresas que harán su aporte en función de una Balcarce más integrada a los nuevos desarrollos urbanísticos. A esto se suma la apuesta de empresarios locales vinculados al turismo, y el gran proyecto que lleva adelante la Fundación Juan Manuel Fangio para construir un hotel cinco estrellas al pie de la sierra en un predio de su propiedad.

Alimentos y autos. En cuanto a las empresas que llegarán a la ciudad, se sabe que Carrefour Argentina adquirió el hipermercado Toledo y comenzará a funcionar en los primeros días de enero –ver aparte-Esta multinacional apuesta fuerte a Balcarce y evalúa la posibilidad de instalar en ese mimo predio la Terminal de Ómnibus. Otras de las firmas que comenzará sus actividades en la ciudad es Fiat Giama, firma de Mar del Plata que, según trascendió, se instalaría en el local de importantes dimensiones sobre la avenida San Martín y 105 que anteriormente utilizaba la empresa Peugeot.

Más edificios. Sin dudas que el boom de la construcción de los últimos años ha motivado a varios empresarios a posar su mirada en la ciudad de Balcarce para desarrollar sus proyectos. Es que en algo más de un año, según lo previsto, se levantará un edificio de nueve pisos único por sus características en la ciudad de Balcarce. El proyecto es realmente ambicioso e involucra a un núcleo de profesionales, asesores económicos y empresarios que eligieron Balcarce para promover su negocio inmobiliario. La empresa que lleva adelante el proyecto es Pampa Urbana SA, una compañía dedicada a los negocios inmobiliarios a través de un sistema de fideicomiso, acercando una alternativa de inversión a mediano y largo plazo. Miguel Vitali es el director comercial de la empresa que está invirtiendo tres millones de dólares en Balcarce. El empresario es quien coordina el mega proyecto inmobiliario Alerces Balcarce que se construye en un predio de calle 17, entre 24 y 26, y que a partir de los primeros días de enero se podrá visitar su show room en el primer piso, según confirmó el martillero Daniel Piedra quien es parte del proyecto. La novedad es que la empresa estaría dispuesta a realizar un nuevo proyecto en la esquina de 22 y 21, para lo cual ya habría comprado el terreno. A estos edificios, se suman nuevas construcciones en el centro de la ciudad y en la periferia que también vienen en línea con los nuevos desarrollos urbanísticos.

Comentá la nota