En Balcarce preparan actividades por un nuevo natalicio de Fangio

Un desfile de automóviles y la inauguración de instalaciones en el museo serán las principales novedades que centrarán la atención de los balcarceños.

En julio de 1995 fallecía a los 84 años el quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio. Sin embargo, en el afán de recordarlo con una nostálgica mirada agradable y positiva, desde el '96 a la actualidad su círculo íntimo y miembros de la fundación que lleva su nombre festejan cada 24 de junio su natalicio en Buenos Aires.

Sin embargo, por primera vez desde su deceso, los actos celebratorios se llevarán a cabo en la ciudad que lo vio nacer.

Es por ello que desde la Provincia y la Municipalidad se encuentran organizando un atractivo programa de actividades que reunirá a los amantes de los autos en la avenida principal de la localidad.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el subsecretario de Turismo de Balcarce, Jorge Poggioli, el periodista Carlos Legnani (hijo), el presidente del Auto Club local, Lorenzo Paolinelli, y el miembro de la Fundación Fangio, Jorge Trivigno.

Se trata de la presencia del equipo JP Racing de Turismo Carretera, que integran Guillermo Ortelli, Norberto Fontana y Christian Ledesma.

Estarán la unidad Chevrolet del campeón Ortelli y la de Ledesma y la Dodge del ex piloto de Fórmula Uno, Norberto Fontana.

Según se informó, los autos serán exhibidos desde las 10 en la zona de avenida Kelly y calle 17. Los pilotos a esa hora ofrecerán una conferencia de prensa en el Fangio Sport Café y luego firmarán autógrafos y posarán para las cámaras fotográficas.

"Cada vez son más las acciones que se desarrollan en torno a la figura de Juan Manuel Fangio. Eso es muy alentador para la tarea que llevamos adelante y nos enorgullece", indicó Trivigno.

Exhibición y desfile

Entre las 13 y las 15, el trayecto de avenida Kelly, entre 17 y avenida Cereijo, por ambas manos, será vallado para permitir que el público pueda apreciar el paso de los autos de TC.

Esta actividad se verá complementada con el desfile de autos de colección, unidades del Museo, clubes de distintas marcas y también autos de competición de las distintas categorías en las que participan pilotos locales.

La presencia del JP Racing es posible, explicó el periodista Legnani, merced al respaldo que brinda la Secretaría de Deporte de la Provincia, que conduce Marcelo Garrafo. De la misma manera, se presentó días atrás Marcos Patronelli realizando una exhibición con su cuatriciclo en la localidad serrana.

"Será la primera vez que autos de TC estarán girando en las calles de la ciudad", dijo entusiasmado Legnani, vaticinando que la convocatoria será masiva. "En Tucumán se hizo una presentación similar y reunió a unas 15 mil personas", indicó.

También se señaló que durante esta exhibición se realizará un sorteo entre los presentes para que dos ganadores puedan disfrutar de una vuelta junto a uno de los pilotos invitados. También se sortearán cinco credenciales para concurrir a la carrera que el TC ofrecerá el 12 de julio en el autódromo porteño.

El director deportivo de este espectáculo será el reconocido constructor Tulio Crespi.

Inauguración en "El Casco"

Por la noche, la Fundación Museo del Automovilismo procederá a dejar inauguradas las flamantes instalaciones en la estancia "El Casco".

Tal como informó este medio se trata de un complejo con ocho suites para alojar a 16 personas para lo cual la Fundación, que hace una apuesta fuerte al turismo, invirtió unos 600 mil dólares.

Comentá la nota