Balcarce: “Mucha gente utilizaba el movimiento comercial como excusa para andar en la calle”, dijo Reino

Balcarce: “Mucha gente utilizaba el movimiento comercial como excusa para andar en la calle”, dijo Reino

Los negocios deberán cerrar desde las 16. Lo determinó el intendente porque “una parte de la población no cumple con el aislamiento”.

Por: Carlos Walker.

El municipio de Balcarce decidió recrudecer las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio tomadas por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus. El intendente, Esteban Reino, anunció que se llevará adelante un “toque de queda” para disminuir la circulación de gente en las calles.

Se estableció que sonará una sirena a las 16 horas para que se cierren los comercios y se evite a circulación de gente, como una forma extrema para se respete la cuarentena que dispuso el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En diálogo con CNN Radio Mar del Plata, Reino aclaró que tuvo que adoptar esta medida extrema, ya que eran muchísimos los vecinos que circulaba a raíz de la apertura de los comercios en esa localidad.

“En su mayoría, el comercio en Balcarce se desarrolla 8 horas, de 8 a 12 y de 16 a 20. Observamos que mucha gente utilizaba el movimiento comercial para tomarlo como excusa para andar en la calle. Dejamos la misma cantidad de horas, para que el vecino se organice y pueda realizar las compras necesarias e indispensables”, explicó el jefe comunal, quien remarcó: “Con esta medida, nos aseguramos de tener un control más exhaustivo en las calles después de las cuatro de la tarde”.

Y detalló: “Los comercios podrán abrir de 8 a 16 y a esa hora sonarán las sirenas de los Bomberos Voluntarios para advertir a los vecinos que deben cerrar los comercios quedando además prohibida la circulación por las calles. Por un hecho de salud pública, firmé un decreto reglamentario de la actividad comercial".

“Hay mucha gente que ha sido solidaria, pero hay otros que no acatan la cuarentena, es la minoría. Son personas que no entienden la gravedad de la pandemia”, añadió.

“Después de las cuatro de la tarde no podrá andar nadie en la calle salvo los que estén exceptuados o los que realicen alguna actividad agropecuaria”, sentenció Reino.

Comentá la nota