BALCARCE: Intebal sale a la cancha con la firme intención de llegar al Concejo Deliberante

BALCARCE: Intebal sale a la cancha con la firme intención de llegar al Concejo Deliberante

El partido inició su campaña con la inauguración de un local partidario. Su líder mencionó que van por dos bancas en estas elecciones.

El ex concejal y líder de Integración Balcarceña (Intebal), Alcibíades Lázaro, dio a conocer que la intención del partido municipal es alcanzar dos bancas en el Concejo Deliberante.

En la noche del sábado se produjo la apertura de un local partidario en calle 14 entre 13 y 15 que sirvió como inicio a la actividad partidaria y la presentación de la comisión de acción política con vista a las primarias del 23 de agosto, compuesta por los principales referentes partidarios.

El presidente Lázzaro mencionó que “pensamos hacer un buen papel en estas Epaos como les dicen ahora a las primarias. Nosotros por el análisis previo que hacemos tenemos que alcanzar los 5000 votos que equivalen a que podamos sumar dos concejales”.

Con este optimismo es que Intebal saldrá a la cancha luego de tres años de trabajo donde por cuestiones administrativas no se pudo presentar en las elecciones de 2015 y peso a ello dijeron que seguirían adelante porque “no es un partido de una elección”.

En este marco, el presidente del partido mencionó que “hay que cambiar diferentes cosas y nosotros apuntamos directamente al Concejo Deliberante porque es donde está representada el 100% de la comunidad. Más adelante nos tocará presentar una plataforma para gobernar la ciudad”.

El ex edil reconoció que “el HCD no ha sido eficiente porque faltan tomar decisiones políticas. Con esto no quiero decir que nosotros venimos a poner palos en la rueda pero necesitamos más transparencia. Nosotros venimos a mirar la administración de los recursos que son de todos. Queremos controlar cada número de lo que se gasta y si se hizo un viaje para una gestión queremos ver el trámite en qué situación se encuentra”.

En este sentido, interpretó que “el Concejo Deliberante requiere que sus integrantes tengan más conocimientos. Por lo menos, deben saber el reglamento interno, conocer de legislación, la Constitución Nacional y la Ley Orgánicas de las Municipalidades. Vemos que muchos integran una lista y después llegan a ser elegidos y no saben qué hacer”.

En tanto, en caso de llegar a ocupar bancas, Lázzaro dio a conocer que la postura será de la “acompañar” a la gestión de gobierno y en ese marco “vamos a apoyar lo que esté bien y a tener una visión distinta de cómo resolver las cosas. No queremos criticar sino apostar a una ciudad mejor”.

Comentá la nota