En Balcarce un grupo justicialista apoya la candidatura de Duhalde

El sector "Conducción justicialista" busca adeptos para la postulación del ex presidente. A nivel local todavía no hablan de candidaturas.
Hace un tiempo, un grupo de vecinos pertenecientes al justicialismo tomó contacto con gente allegada a Eduardo Duhalde para brindarle su apoyo. El grupo lo encabeza la ex concejal Estela Fernández, quien en otros tiempos había apoyado al duhaldismo.

En este contexto, LA CAPITAL dialogó con la ex edil para conocer detalles del trabajo que comenzaron a realizar en la vecina localidad de cara al 2011.

Fernández, de familia justicialista, recordó: "Tuve militancia activa desde mi época universitaria. Comencé en 1982 y siempre acompañe al justicialismo sin pretensiones de cargos".

Asimismo, comentó que en el 2003 acompañó la lista de Carlos Erreguerena, quien se transformaría en intendente y ella ocuparía hasta el 2007 una banca en el Concejo Deliberante. Anteriormente, fue coordinadora de Acción Social de Instituciones Intermedias durante el gobierno de Víctor Báez.

Fernández manifestó que "en las internas del Partido Justicialista local en el 2008 colaboré desde afuera por mi cargo de inspectora de Educación Superior en la zona 20 y 19".

En esa oportunidad, la inspectora impulsó con un grupo la presentación como PJ ante listas que respondían al Frente para la Victoria y Unión Pro, pero no le confirmaron la lista. "Con mi grupo quisimos presentar lista por el PJ, pero no nos dejaron. No sé si era porque no acompañábamos la lista de Kirchner. Por eso convocamos a los medios para anunciar lo que había pasado en la puerta del partido", argumentó.

Con el duhaldismo

Fernández mencionó que en el año 2005 fue como candidata a senadora por la lista que encabezó Hilda "Chiche" Duhalde y que en el 2009 comenzaron los contactos con el sector.

"Me comuniqué con la secretaria de Chiche, Norma del Corcho, para pedir una entrevista. Cuando esta mujer me llama no pude asistir y finalmente nos pudimos juntar el 16 de noviembre", expresó.

La ex candidata a senadora aseguró que está en contacto con autoridades del Movimiento Productivo Argentino que encabeza Duhalde y a nivel regional con Héctor Lence, dirigente marplatense.

"El 6 de enero convoqué a una reunión en mi casa para volver a juntar al grupo. En ese momento, fueron 35 personas porque muchos estaban de vacaciones y ya distribuí las planillas para adherir a la candidatura de Duhalde", apuntó Fernández.

"La invitación tuvo mucha aceptación. Solamente el ex concejal Bruschetti no quiso adherir. El grupo tiene una participación horizontal. Si bien lo lidero yo, acá no hay candidatos, pero queremos tener un grupo fuerte", manifestó la dirigente.

Por otra parte, indicó que su grupo está conformado por empleados, obreros, docentes, profesionales y muchos jóvenes que van a votar por primera vez en el 2011. Con respecto al Partido Justicialista local que es presidido por Gabriel Petruccelli de Unión Pro, apuntó que "no concurro habitualmente pero sé que nos vamos a terminar juntando todos porque todos van apoyar a Duhalde aunque eso a nosotros no nos preocupa, lo importante es mantener la identidad del grupo".

Por último, dio a conocer que "estamos en comunicación con Uatre por el apoyo que tiene con Duhalde. Siempre que puedo voy a Necochea a ver al Momo Benegas".

Comentá la nota