Balcarce: García y Guzmán van por “un PJ de todos, no de pocos”

En el marco de las elecciones internas que se realizarán dentro del Partido Justicialista el próximo domingo en la ciudad de Balcarce, Jorge Guzmán, presidente de la Agrupación Lealtad y Lucha y candidato a primer congresal, dialogó con “el Retrato…” y manifestó que al partido “en general muchos fueron disfrazados de peronistas y le hicieron creer a la gente que abrazaban la idea del general, cuando en realidad lo que abrazaban eran otras ideologías”.

 

En tal sentido, Jorge Guzmán y Teodoro García, candidato a presidir el PJ, se mostraron confiados de cara a la interna del próximo domingo en el Partido Justicialista, que arrancará  a las 8 y cerrará a las 18. “Creemos que estamos ante una nueva etapa del peronismo en Balcarce. Vamos a ganar y vamos a conducir el PJ con los desafíos que tenemos por delante”, afirmó Guzmán.

“No hablaría de una licuación del peronismo, que jamás va a morir. Uno ve el crecimiento de los chicos y que abrazan esta idea”, manifestó el referente del PJ a la vez que comentó que buscan “llevar el partido adelante y levantar los estandartes como también hacerle saber a la gente que queremos la participación de todos, no de unos pocos”.

Asimismo, indicó que “se hablaba de participación, pero esto nunca existía y los compañeros no eran elegidos agrede y no había elección. Lo más democrático que puede suceder en estas cosas es que haya elección y que el que gana conduce y el que pierde acompaña, como fue siempre”.

Consultado por “el Retrato…” sobre cuáles fueron las falencias para que sucediera esto con el partido, respondió que “en el peronismo en general muchos fueron disfrazados de peronistas y le hicieron creer a la gente que abrazaban la idea del general, cuando en realidad lo que abrazaban eran otras ideologías”.

“Cuando partimos desde ese punto nos encontramos con un inconveniente de que no fueron sembrando el justicialismo dentro de la juventud sino que fueron sembrando otra idea y tratando de cambiar la mentalidad”, señaló.

Además, remarcó que “el peronismo nunca va a morir, porque existe mucha gente que ama,  quiere al peronismo y abraza una idea y el compañerismo, que le da participación y eso va a empezar a suceder de ahora en más”.

En relación a los puntos principales a trabajar, en caso de acceder a la conducción del espacio, indicó que en primer lugar trabajarán con “laparticipación de todos los compañeros, las puertas van a estar abiertas para todos y en segundo lugar, en la preocupación que tiene que existir en el país sobre las cosas que están pasando para plantear en los estamentos que corresponda cómo paliar esta situación, haciéndole saber a la gente que estamos trabajando por el pueblo”.

A pregunta de “el Retrato…” sobre si Balcarce va a volver a tener un intendente peronista en 2019 o en 2023, señaló que “los votos son del pueblo, este elige en el momento que quiere. La gente es la soberana, ellos son los que emite, los que ponen y los que sacan. Nosotros nos vamos a atar a eso de respetar la voz del pueblo”.

“Nosotros queremos ganar para poder conducir los destinos del justicialismo en Balcarce”, aseguró Guzmán y a la vez comentó que son alrededor de 4 mil afiliados los que estarían en condiciones de votar. “Se vislumbra alegría de la gente. Nos piden que estemos y los acompañemos”, resaltó.

Comentá la nota