Balcarce: Exigen colocar cámaras de seguridad en locales nocturnos

El Municipio ordenó a los dueños de boliches bailables y pubs el cumplimiento de la Ley de nocturnidad en un plazo de 30 días. La medida busca prevenir hechos de violencia y la entrada de personas después del horario permitido.

Los dueños de pubs y boliches de la localidad de Balcarce fueron obligados a colocar cámaras de seguridad y personal capacitado en sus locales a fin de cumplir con la ley de nocturnidad provincial (14.050).

Según publicó el medio local La Vanguardia, el Municipio mantuvo en las últimas semanas reuniones con los empresarios por la aplicación de la ley que establece que estos locales deben tener cámaras en la entrada y salida para prevenir hechos de violencia y la entrada de personas en horarios no permitidos.

"La cámara en la entrada del boliche sirve, en primer lugar, para que se cumpla la ley y no entre más gente después del horario permitido y también sirve para controlar si se produce un acto de violencia", afirmaron desde el Municipio

Fuentes del Ejecutivo, que comanda el Intendente José Echeverría, señalaron que en un mes comenzarán a inspeccionar los locales con el fin de revisar si las cámaras están correctamente colocadas y sancionarán a los dueños de los locales que no cumplan.

La ley denNocturnidad fue sancionada en 2009, pero pocos locales cumplen con la misma en el territorio bonaerense. Además de la implementación de cámaras de seguridad, prevé que los establecimientos permitirán el ingreso de gente sólo hasta las 2.00 de la madrugada y finalizarán sus actividades como horario límite a las 5.30. 

Comentá la nota