"Balcarce está creciendo de una manera ordenada"

Lo dijo en la entrevista del fin de semana Eduardo Álvarez Manzaneda (76), el director del área de Obras Privadas y Urbanismo de la Municipalidad de Balcarce. El funcionario de Pérez, respalda la gestión, critica a los concejales, y habla del plan de urbanización y del crecimiento de la ciudad.
-¿Qué balance hace de este año y medio de gestión? –Hablando específicamente de mi área tengo que decir no estoy contento, porque todavía falta mucho, aunque entiendo que vamos por el buen camino. Hemos carecido, quizás, de falta de autoridad para ejercer más controles sobre las obras que detectamos que están en falta. Muchas veces detectamos irregularidades o pedimos que, por ejemplo, se presenten los planos y cuando eso no ocurre se le da paso al Tribunal de Faltas y así y todo se dilata al punto que después es difícil, muy difícil, lograr que el propietario de una obra de marcha a atrás o modifique aquello que está mal hecho.

-¿Hay muchas irregularidades de este tipo?-Lamentablemente sí. Hay algunos que probablemente no sepan, pero hay campañas para que la gente se informe antes de comenzar una obra. Hay limitaciones de altura, de superficie de zonificación y varias cosas más que se deben tener en cuenta antes de comenzar una obra. Muchos construyen sabiendo que hay irregularidades pensando que después nadie se los puede hacer demoler. Aquí se necesita de la responsabilidad y fundamentalmente de la honestidad del constructor más allá de los controles que pueda hacer el gobierno. -En este primer semestre se dice que ha habido un freno en la construcción. ¿Esto se condice con una baja en los pedidos de obra? -No, en absoluto. En este momento tenemos una importante cantidad de planos de obras que esperan ser aprobados, y hay pedidos de prórroga para presentar proyectos, lo que demuestra que el tema de la construcción sigue avanzando y ese me parece es un signo positivo.

Comentá la nota