Balcarce: ¿Cuáles son las nuevas disposiciones sobre el ingreso al distrito?

Balcarce: ¿Cuáles son las nuevas disposiciones sobre el ingreso al distrito?

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Balcarce, Dr. Ricardo Stoppani, aseguró que toda persona que quiera entrar a la ciudad deberá portar la autorización correspondiente.

“Estamos analizando permanentemente la situación que atravesamos y determinamos que toda persona que acceda a Balcarce tenga en su mano el permiso de tránsito, que lo puede gestionar en las páginas de Nación, Provincia o los permisos municipales que se dieron, por ejemplo, para tareas de mantenimiento”, puntualizó.

En ese sentido, aseguró que los controles serán muy estrictos. “Las personas que no puedan acreditar que están en una actividad permitida no podrán ingresar. Tendrán que tramitar el permiso y luego regresar”, precisó.

Del mismo modo, el titular de Gobierno manifestó que “tenemos que garantizar que aquel que salga o entre de Balcarce tenga el permiso, porque es la única manera de verificar que está todo en orden más allá de los controles de temperatura y olfato”. Entendió que será una norma que se aplicará de forma estricta. “Lo aplicaremos a rajatabla, porque será lo único que nos garantice que puedan circular los que realmente necesiten hacerlo”.

Asimismo, reconoció que no hay circulación comunitaria del Covid-19, “lo que no significa que haya asintomáticos”. “Hoy el virus podría entrar por alguien que venga de afuera y lo disemine en la ciudad, por eso tenemos que ser rigurosos en los controles”, sentenció.

Comentá la nota