En Balcarce crearon área para controlar la nocturnidad

El área de control se dividió en dos: Comercios y Bromatología, y Tránsito y Nocturnidad. Se presentó al nuevo funcionario: Marcelo Ledesma.
BALCARCE: Durante una conferencia de prensa realizada en uno de los despachos de la Municipalidad, fue presentada ayer una nueva área que se dedicará específicamente al control del tránsito y la nocturnidad en Balcarce.

De esta manera, se divide la injerencia de la actual Dirección de Inspección General.

El área estará encargada de realizar los controles sobre los más de 26.000 automóviles que circulan en el partido y terminar con las fiestas ?privadas?, donde se cobran entradas y los menores tienen acceso al alcohol.

El secretario de Gobierno, Mario Bolla, fue el encargado de presentar a Marcelo Ledesma, quien desde hoy estará al frente de la Dirección Política de Tránsito y Nocturnidad. ?Se trata de alguien que hasta el momento es el vicepresidente de la ONG ?Valoricemos la Vida?, indicó Bolla, que remarcó que fue el propio intendente José Luis Pérez quien le había presentado la idea de desdoblar el área de Inspección General.

?Es una dependencia compleja que tiene áreas muy importantes que se consideró muy conveniente subdividirla. Entonces, por un lado, va a seguir el área de Inspección General con todo lo que es comercio, industria y bromatología, con los desmalezamientos y desratizaciones y el tema prevencional. Y por otra parte, una dirección política para encargarse específicamente del control del tránsito y la nocturnidad?, indicó.

El titular de Gobierno comentó que el nuevo funcionario tiene experiencia porque estuvo como inspector en el municipio de General Pueyrredon y en la comuna local. ?Para Marcelo (Ledesma) es algo nuevo esta etapa que se inicia. Aunque a través de reuniones que he mantenido con él y la gente de la asociación, considero que será un aporte para el tránsito porque estamos hablando de alguien que está comprometido con la problemática?, comentó.

Tránsito caótico

"Cada vez hay más accidentes de tránsito y que cada día se conduce peor. Todos los días nuestros inspectores elaboran multas pero luego no las vemos reflejadas en números. De hecho estamos estudiando con el intendente antecedentes de todas las multas que se han efectuado y cuántas se habían cobrado en base a los informes que nos había pasado el Tribunal de Faltas", señaló Mario Bolla.

A modo ilustrativo, Bolla precisó que ?en los primeros seis meses del 2008 sólo se recaudaron 9.000 pesos en concepto de multas. Es una cifra absolutamente irrisoria e insuficiente y no se condice con las más de 4.000 multas que se han registrado?.

Por lo expuesto, el secretario de Gobierno estimó que son muchos los aspectos que hay que ajustar aunque con la incorporación de Ledesma ?estamos ganando en funcionalidad?.

En el contacto con la prensa se dio a conocer que se está contemplado en el presupuesto 2010 (que se enviará al Concejo Deliberante) crear la Dirección de Tránsito. Respecto al jefe interino del área, Guillermo Canto, comentó que seguirá en su puesto y diferenció la jefatura de la dirección.

?Tenemos dos cargos vacantes para inspectores de tránsito que van a ser concursados en los próximos días. Realizaremos un concurso abierto a la comunidad como hace años que no se hace. Vamos a confeccionar un padrón de aspirantes y un perfil determinado respecto a la edad y conocimientos?, adelantó.

Comentá la nota