En Balcarce, se cobra el dinero de los insumos y algunas prestaciones en el Hospital público

En Balcarce, se cobra el dinero de los insumos y algunas prestaciones en el Hospital público

Lo denunció el concejal Gabriel Petrucelli, quien señaló que existe un doble pago de los contribuyentes para la compra de insumos. Responsabilizó a la gestión anterior del FpV y sostuvo que lo sucedido es una responsabilidad del gobierno bonaerense.

Uno de los municipios bonaerenses más azotado por la deuda heredada es el de Balcarce. No sólo se encuentra con problemas para pagar los salarios municipales, sino que el pasivo existente proveedores del Hospital local llevó al oficialismo local a avanzar con el arancelamiento de algunos servicios que debería ser gratuitos en materia de Salud.

“Una parte importante de la población se ve con la posibilidad de que le emitan una factura por insumos gastados en el Hospital, como puede ser una placa radiográfica. Si bien esto existía, además existe una contribución para la salud que pagan todos los balcarceños y que también va a insumo. Por consiguiente hay un pago doble y un cobro que pretende la municipalidad”, denunció el concejal massista, Gabriel Petrucelli.

En diálogo con la primera edicición de QM Noticias, el legislador local indicó que fue “el único concejal, de los dieciocho, que votó en contra de la contribución para la salud”, al tiempo que reafirmó la presentación de “un proyecto para derogar la ordenanza que categorizan pacientes y hace que mucho de ellos tenga que pagar por este tipo de insumos”.

En el mismo sentido, desentraño el carácter que posee la prestación de la salud en el establecimiento sanitario local: “La persona que no puede pagar el servicio con el hospital queda como deudor. Nadie se va sin atención pero no se puede hacer esto a expensas de que los números tienen que cerrar por el lamentable manejo de la gestión anterior que generó una deuda de más de 10 millones de pesos en el Hospital. No se puede hacer cualquier cosa. Podés pagar una placa desde 100 a 300 pesos. Depende el estudio y la práctica el pago del servicio. También se cobran los medicamentos de la farmacia del hospital, tengo facturas de eso”.

Por último, responsabilizó al “gobierno de la provincia” y señaló que “si el intendente no resuelve esto”, intentará “pedirle una audiencia a la ministra de Salud”.

Comentá la nota