En Balcarce se celebrará el Día de las personas con Discapacidad

El objetivo principal de la jornada será la integración. Artistas y deportistas formarán parte de la convocatoria, informó la Municipalidad.
BALCARCE: Esta semana la Municipalidad de Balcarce desarrollará una serie de actividades que servirán de motivación para las personas con capacidades diferentes y una muestra para la comunidad en general que se pueden sobreponer ciertas circunstancias. En forma conjunta la Dirección de Discapacidad y la Subsecretaría de Deporte y Recreación están organizando entre jueves y domingo, en adhesión a la celebración del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad", actividades con entrada libre y gratuita.

Al respecto, brindaron información la titular de Discapacidad, Teresa Lloret, y la subsecretaria de Deporte y Recreación, Marcela Corvetto.

En la oportunidad, Lloret destacó que el objetivo de llevar adelante este programa tiene que ver con "el compromiso de integrar a las personas con discapacidad a la sociedad, por eso la semana próxima vamos a trabajar en forma intensiva en esta temática, esperando que la comunidad nos acompañe".

Anticipó que la actividad se pondrá en marcha el jueves, a las 17.30, en el ámbito de la plaza Libertad. "Tendremos la posibilidad de disfrutar de las obras de dos pintores sin manos. Se trata de Agostina, una chica de 18 años, que ha participado de la película 'Alas' y el joven Alberto Alvarez, quien cuenta con premios en nuestro país y en el exterior".

En esa misma jornada, alrededor de las 19.30, actuará el Grupo Syntesis, que gentilmente se ha sumado a la propuesta, acompañado por el grupo de lengua de señas "Manitos", además de bandas de música de jóvenes con discapacidad y convencionales.

En el paseo público distintas instituciones sin fines de lucro contarán con stands de muestra y venta de productos, habiéndose sumado en esta ocasión el Centro de Día "Arco Iris", el Seclas y la Agrupación "Valoremos la Vida".

Actividades deportivas

Por su parte, la profesora Corvetto hizo referencia a las actividades deportivas a cumplirse en estas jornadas. Señaló que el viernes en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, de calles 3 y 20, deportistas pertenecientes al Club Cidelli de Mar del Plata brindarán una exhibición de básquet en sillas de ruedas. Se sumarán deportistas balcarceños que practican deportes adaptados.

Para integrarse al programa llegará a Balcarce la selección argentina de fútbol de parálisis cerebral por gestión de Omar Arreguito, ex integrante del equipo. Llevará a cabo sus entrenamientos habituales en el campo deportivo del Club Boca Juniors, el viernes, sábado y domingo. El grupo se hospedará en la Casa del Deportista.

También el viernes, desde las 19,30, en el microcine del Museo Fangio se desarrollará una charla abierta de los entrenadores de la Selección nacional, quienes brindarán aspectos de la tarea que desarrollan, donde estará presente el doctor Andrée Sasiain.

Finalmente el domingo, a las 10, en la cancha de Boca Juniors tendrá lugar un partido de fútbol amistoso entre la selección argentina y un grupo de deportistas locales.

Comentá la nota