BALCARCE: Buscan estrechar lazos entre Balcarce y Emilia Romagna

BALCARCE: Buscan estrechar lazos entre Balcarce y Emilia Romagna

Presentaron el programa de intercambio entre ambas ciudades en el Museo Fangio. Afianzarán también la relación con Mar del Plata.

Días pasados se realizó la presentación del Programa “Emilia Romagna, un viaje de ida y vuelta” en las instalaciones del microcine del Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio”.

Esta iniciativa se basa en acordar y aunar esfuerzos recíprocos para trabajar sobre los tres ejes por los cuales se articularán las acciones promocionales.

La oferta gastronómica de la cual dispone Mar del Plata y el circuito Mar y Sierras (del cual Balcarce también es componente), con importantes alternativas gourmet basadas en productos típicos de mar y hortalizas y verduras del principal cordón frutihortícola de la Provincia de Buenos Aires.

También los cinco campos de golf con estilos variados y la propuesta para los aficionados al deporte motor, integrando a la oferta al Museo Juan Manuel Fangio, con el atractivo que convoca la figura del gran campeón y su legado.

La actividad contó con la presencia del intendente Esteban Reino, la titular de Turismo de Balcarce, Dolores Teijeiro, el presidente de la Red Proter, Alberto Becchi Alberto Becchi, Subsecretario de Producción de la Municipalidad de General Pueyrredón; el titular de la Agencia de Promoción Turística para América Meridional de la Emilia Romagna, Leandro Di Pinto, y el representante de la Fundación Fangio, Oscar Laforgia.

Di Pinto expresó que “es un trabajo que empezamos a realizar junto a la Red de Profesionales y Técnicos de la Emilia Romagna (Proter) en noviembre del año pasado, ya que en el 2012 la región decidió instalarse en Latinoamérica para desarrollar nuevos mercados, con lo cual hace varios años que venimos trabajando en diferentes proyectos”.

Comentá la nota