Balcarce: avanzan las obras de pavimentación

Balcarce: avanzan las obras de pavimentación

La comuna dio inicio a los trabajos de asfaltado de cuatro cuadras de calle 47.

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Balcarce, informó que comenzaron las tareas de preparado de suelo para la realización del asfalto en calle 47 y 24. La obra comprende cuatro cuadras hasta llegar con el pavimento hasta avenida Centenario.

Desde la dependencia municipal se indicó que se trata de un trabajo que tiene como objetivo cerrar cuadrantes y circuitos que requieren la construcción de nuevas cuadras que se complementan con las existentes. Esta era el caso del sector de calle 47, a la altura del barrio Hipólito Irigoyen, que históricamente estaba sin pavimentar.

En el lugar, tiempo atrás se había desarrollado la construcción del cordón cuneta y, de esa manera, se cumplirá con un viejo anhelo de todos los vecinos del lugar. Vale destacar que se estará trabajando de la misma manera que viene haciendo hasta ahora esta cartera municipal: por administración con maquinaria y empleados municipales. Esto hace que se puedan abaratar costos teniendo en cuenta como referencia los valores de mercado de la construcción de una cuadra de pavimento.

En otro orden, se indicó que la empresa Balcarbus cumplirá con un servicio de ida y vuelta al Complejo Polideportivo durante la temporada estival. Se trata de un minibús que cubre el trayecto de San Agustín – Balcarce. La actividad se concretará de lunes a sábado: Llegará al club a las 13.45 y saldrá del club a las 18.45. El costo de la tarifa será de 20 pesos.

La unidad pasará en su recorrido por la Sociedad Rural, avenida Centenario, Kelly, Chaves y San Martín hasta llegar al predio. Estimativamente, estará en la parada de Kelly y 17 a la hora 13.30, en el trayecto de ida. El mismo recorrido lineal será a la vuelta.

Comentá la nota