En Balcarce se aprobó un aumento de 200 pesos a empleados públicos

Se suma a un aumento que los concejales habían percibido. Los ediles cuestionaron el Plan Federal de Viviendas.

El aumento salarial dispuesto por el Departamento Ejecutivo a los agentes municipales de 200 pesos, más la suba por concepto de refrigerio y presentismo, también fue alcanzado por los funcionarios municipales.

En la octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó un pedido que había enviado el intendente José Luis Pérez en este sentido.

El jefe comunal por decreto había iniciado la gestión sólo que ad referéndum de que lo aprobara el legislativo.

En la última sesión ordinaria desarrollada sobre tablas se impuso en la votación el afirmativo por 13 votos contra 2 aunque muchos de los concejales de la oposición expresaron su descontento porque consideraron que el aumento era discriminatorio para los trabajadores de la salud que se desempeñan en el Hospital Municipal "Felipe A. Fossati", que no fueron alcanzados por la medida.

El incremento también alcanza a funcionarios de ley como contador, tesorero y jefe de compras y políticos (secretarios, subsecretarios, directores y delegados) y también secretario y prosecretario del HCD.

Plan Federal

El Plan Federal de Viviendas, atento a la solicitud de informe al Ejecutivo en cuanto al porcentaje de construcción y listado definitivo de adjudicatarios, fue otro contenido que concitó idas y vueltas en el recinto.

Daniel Nigro (Unión Pro) expresó que "los barrios serán el monumento al kirchnerismo", en tanto que Esteban Reinó (UCR) enfatizó que "el Plan Federal ha sido la gran estafa nacional".

Martín Pérez (FpV) contestó que "lo cierto es que hoy tenemos 58 casas construidas en un terreno que no es del municipio, que está a nombre del señor Fernández y quien construyó, previo haber comprado y vendido a la comuna los terrenos evidentemente no ha pagado todo a este hombre (Fernández), que no reclama a quien corresponde sino que lo hace al municipio, cuando la comuna los pagó".

"Se está haciendo lo posible para encauzar la situación, pero me preocupa mucho más la demora en los trámites y los fondos que no pueden venir de Nación porque es plata que vino en su momento que el listado de los adjudicatarios, sin dejar de considerarlo importante", enfatizó el concejal oficialista.

Por otra parte, se solicitó al Departamento Ejecutivo un informe acerca del profesional contratado por el municipio para efectuar el control de la obra de repavimentación de avenida Del Valle, atento a algunas roturas que se produjeron en los últimos días.

"Da vergüenza y llama la atención", esbozó Nigro al referirse al estado de la cinta asfáltica del bulevar. En tanto, Jorge Durand (UCR) consideró innecesaria la repavimentación desde calle 16 a 12, ya que "era el sector que mejor se encontraba".

Por su parte, Rodolfo Balinotti (PJ) apuntó: "Son muchos los interrogantes que necesitamos saber", añadiendo "que el municipio tome los recaudos legales para tener elementos a la hora de reclamar".

De la vereda del Gobierno, Martín Pérez fue el encargado de recoger el guante, como sucedió en casi toda la sesión, para puntualizar que "acá la obra no se terminó, pero alguien sabe si acaso no fue precisamente el técnico el que pidió a la empresa que haga los arreglos. Esperemos el informe del ingeniero y veamos lo que se ha hecho".

Comentá la nota