Balbo reclama fondos para obras en Mendoza

La diputada nacional Susana Balbo afirmó que trabaja para la bajada de recursos para los proyectos en marcha, como Portezuelo del Viento y también para la construcción de viviendas. En qué iniciativas trabaja.

La diputada nacional Susana Balbo afirmó que trabaja en la obtención de fondos para concretar los proyectos en marcha, entre los que se destacan Portezuelo del Viento y también la construcción de viviendas, una solución que muchos mendocinos demandan.

"Estamos trabajando para la bajada de los recursos para todos los proyectos en marcha, como la construcción de viviendas", afirmó la legisladora. Y agregó que "con el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro Enrique Vaquié estamos trabajando en asegurarnos Portezuelo del Viento y que se ejecuten los fondos de esta larga promesa de tantos años".

Adelantó que la idea es que la obra comience a ejecutarse el próximo año:

"Por primera vez se le asignaron los recursos y vamos a gestionar que en el 2017 comience la ejecución y se ejecute en los tres a cuatro años que está previsto", expresó-

Emergencia por heladas

Otro tema en el que trabaja la legisladora nacional es un proyecto de ley para declarar el Estado de Desastre y Emergencia Agropecuaria por Catástrofe Climática en la Provincia de Mendoza; esto es por las fuertes y persistentes heladas ocurridas en el mes de septiembre, que afectaron a los productores agrícolas.

Para ello, la legisladora argumentó que "es importante que puedan refinanciar sus deudas y que puedan tener la suspensión del pago de impuestos nacionales hasta tanto se reconstruya su situación financiera".

Creación de la oficina de seguimiento de Presupuesto:

Entre sus iniciativas, Balbo presentó un proyecto de ley para la creación de la oficina de seguimiento de Presupuesto, que comenzará a ser debatido en comisiones en breve.

"Cuando nos llega el presupuesto tenemos muy poco tiempo para discutirlo, tener la información adecuada y precisa y poder defender la posición de las provincias, que nos lleguen adecuadamente los recursos y se bajen en el marco que debe ser, dentro del federalismo y un concepto de equidad", argumentó sobre la iniciativa para que un órgano específico para controlar las ejecuciones presupuestarias.

"Busca asignar personas que deben trabajar siguiendo la ejecución del presupuesto, con una revisión mensual, donde se puedan ver los desvíos, la forma en la que se va ajustando y si es necesario hacer correcciones. Así se evitaría que lleguemos a final de año con que las partidas no fueron asignadas correctamente, que fueron a parar a rentas generales y no a la ejecución correspondiente"-

A modo de ejemplo expuso que "en 2015, Vialidad no ejecutó para Mendoza 800 millones de pesos y fueron a parar a rentas generales del Ministerio que conducía Julio De Vido. Es una pena porque tenemos las rutas destruidas".

Comentá la nota