Los balances de Juez tras la reunión con Schiaretti

El lider del Frente Cívico y Social dijo que hubo acuerdo en nueve de los 10 puntos planteados al Ejecutivo provincial.
El líder del Frente Cívico y Social, Luis Juez, dijo hoy que con el gobernador Juan Schiaretti hubo acuerdo en nueve de los 10 puntos planteados en la reunión que ambos tuvieron esta tarde en la Casa de Tejas.

"Sobre el único tema que el Gobernador hizo un planteo es sobre la emergencia sanitaria", manifestó Juez, y aclaró que Schiaretti tomará alguna decisión sólo después de consultarlo con los equipos técnicos. "Ni él ni nosotros somos sanitaristas", consideró.

Juez dijo que la agenda de temas que le propusieron al gobernador responden a "intereses del pueblo de la provincia de Córdoba" y que "se van a sostener por encima de cualquier interés partidario o de sector".

El referente del FCS explicó que en el marco de la emergencia del sector agropecuario, se planteó la refinanciación de la deuda del sector de la lechería, con el Banco de Córdoba. "Nos dijo que era un tema sobre el que tenia tomado posición", completó.

En cambio, en relación con el sector industrial, y la propuesta del FCS de volver a la alícuota cero, Juez dijo que Schiaretti "entendía que era imposible sostenerla, porque todavía no están dadas las condiciones económicas". Y en tal sentido, aclaró que el primer mandatario le comunicó la intención de hacerlo cuando la Provincia pueda. "(Schiaretti) entendía que había que desgravar la actividad industrial", añadió.

Comentá la nota