BALANCE DE LOS RESULTADOS ELECTORALES: “EL PERONISMO HIZO UNA MUY BUENA ELECCION EN CATAMARCA”, ASEGURO URRIBARRI.

“No veo ni vivo los resultados electorales de Catamarca como una derrota”, manifestó el gobernador Sergio Urribarri al referirse a los resultados de las elecciones en dicha provincia.
“El peronismo hizo una muy buena elección. Haber obtenido el 33% de los votos en una provincia en la que el Frente Cívico y Social gobierna desde hace 17 años, significa haber hecho una muy buena elección”, aseguró.

“La provincia de Catamarca, como casi todas las provincias del país, se vio favorecida por el desarrollo y crecimiento económico del país que impulsó el gobierno nacional durante los últimos cinco años”, aseveró Urribarri antes de agregar que “en estos años, en Catamarca, mejoró el empleo, bajó la pobreza, mejoró la educación y el consumo, como ocurrió con el resto del país”.

“Y aún hoy, cuando casi todos los países del mundo están viviendo la peor de las crisis, este crecimiento alcanzado durante los últimos años nos permite enfrentarla de pie. Golpeados pero de pie”, expresó el mandatario provincial.

Además, a modo de análisis del resultado de las legislativas en Catamarca, el gobernador sostuvo: “Es importante considerar que, hace poco más de un año, el gobernador Brizuela del Moral ganó las elecciones como parte de la Concertación, como un radical K y refugiado en esa Concertación, ganó las elecciones con un 59% de los votos y hoy solo alcanzó un 42%. Una diferencia de casi 20 puntos”.

“El peronismo hizo una muy buena elección en Catamarca. Haber obtenido el 33% de los votos en una provincia en la que el Frente Cívico y Social gobierna desde hace 17 años, significa haber hecho una muy buena elección”, aseguró.

Y ratificó su apoyo a Néstor Kirchner. “Es un dirigente comprometido con la causa nacional, es un dirigente que se involucra. Un verdadero luchador por el proyecto que tanto ayudó a la Argentina. Por eso participó activamente de la campaña. Su participación fue clave en el resultado. Y, lo más importante, Kirchner siempre acepta el resultado de las urnas”.

Finalmente dijo: “Aquí la única estrategia política es la de defender el proyecto de país que hoy nos permite hacerle frente a una de las peores crisis de la historia”.

Comentá la nota