Balance y proyectos Los avances de "Ideas Pergamino Juvenil"

En diálogo con Ezequiel Saccani, Cristian Roma y César Gómez Córdoba, impulsores de Ideas Pergamino Juvenil, manifestaron la "enorme satisfacción" por el trabajo desarrollado durante el segundo semestre del 2009.
Ideas Pergamino Juvenil es un grupo de reciente conformación, pero con varios jóvenes dispuestos a encontrar un camino de respuestas y acciones.

Durante este año se ha trabajado tanto en tareas comunitarias, como el desarrollo de una serie de Conferencias a las Adiciones, desarrolladas en los colegios Agrotécnica, Industrial y Nacional; todos de la ciudad de Pergamino.

El agradecimiento se hizo extensivo a los panelistas que desinteresadamente brindaron su tiempo y conocimientos, entre ellos: Padre Javier Fortunato, concejal Marcelo Pacífico, Gisela Cerminara, Silvia Bernasconi, Ana Landgraf y Marcela Tesan.

También hicieron una mención especial a las autoridades de los mencionados colegios por abrir las puertas.

"Nuestro balance nos da las ganas para seguir trabajando y pensar en un 2010 de plena actividad, incentivando a los jóvenes a participar en este grupo democrático. Para el año entrante, ya tenemos pronosticado presentar unas encuestas en varias entidades educativas sobre el consumo de distintas sustancias en los jóvenes; como así también la conformación de mesas de trabajo, las cuales ya hemos comenzado a diagramar", explicaron desde Ideas.

"Paralelamente ya planteamos una mesa de formación laboral, buscaremos la manera de generar un vinculo entre los jóvenes pronto a egresar del colegio secundario y el mundo laboral", añadieron.

"Tenemos el convencimiento de que si seguimos por el camino del trabajo permanente podemos cambiar la realidad para mejor la realidad de varias personas", concluyeron los jóvenes emprendedores.

Comentá la nota