Balance positivo del último fin de semana largo del año

Mar del Plata recibió unos 150 mil turistas, superando los 130 mil del feriado del 12 de octubre. Por su parte, la temperatura fue ideal para quienes eligieron ir a la playa.
Este fin de semana largo, el último de la temporada baja en Mar del Plata, resultó muy bueno tanto en el aspecto climático como turístico, con días despejados y temperatura apta para la playa y la llegada de unos 150 mil visitantes, según fuentes de ambas áreas.

El EMTUR, que suministró la cifra, indicó que constituye un buen augurio para la temporada de verano que comenzará el domingo próximo.

El presidente de la Cámara de Restaurantes, Balnearios y Afines de Mar del Plata, Jorge Ricillo, aseguró a Télam que “estos tres días fueron realmente muy buenos para Mar del Plata, no solamente por la cantidad de gente que vino sino porque hubo, al menos en nuestro rubro, muchísimas consultas y reservas”.

Ricillo, concesionario de balnearios en la costa norte de la ciudad, aclaró que en esa zona no dependen tanto de los turistas que lleguen, “porque trabajamos mucho con los residentes de todo el año”, pero en el “centro, Playa Grande, Punta Mogotes y los balnearios del sur, recibieron muchísimas consultas y también hubo reservas” para alquilar carpas y sombrillas para 2009.

El empresario señaló que los precios estimativos “parten de una base de 2.200 pesos para sombrillas y de 2.500 para carpas, para toda la temporada, que va desde el 1 de diciembre hasta prácticamente Semana Santa”.

El EMTUR precisó que este fin de semana se superó los 130 mil turistas que llegaron al balneario durante el feriado largo del 12 de octubre, lo que es un dato promisorio ante la inminente temporada de verano.

En cuanto a la ocupación hotelera del fin de semana, fue de prácticamente el 100% en hoteles de cinco estrellas, de 90% en cuatro estrellas y de 80% en tres estrellas, lo que también refleja la afluencia masiva de turistas.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Pedro Mezzapelle, dijo hoy que en ese sector se notó hoy un movimiento “que hace augurar una buena temporada”.

El fin de semana largo mostró, además de muchos visitantes, muy buenas condiciones climáticas, desde el sábado hasta hoy, con una temperatura máxima para el fin de semana de 33,5 grados, registrada ayer poco después de las 16. Miles de turistas y también muchos marplatenses que todavía no comenzaron el trabajo intenso del verano, se volcaron masivamente a las playas, que mostraban la típica imagen multicolor que caracteriza las jornadas más populosas del verano marplatense.

La tarde calurosa del domingo, que hizo que muchos de los visitantes permanecieran en los balnearios hasta después de la caída del sol, tuvo continuidad en una noche cálida que fue también aprovechada para paseos por la costa, el centro comercial de Güemes y otros sectores turísticos.

En la tradicional peatonal San Martín, turistas y residentes conformaron una marea humana que también dio a ese paseo céntrico el aspecto de sus noches más concurridas del verano.

Si bien la temperatura al mediodía del domingo rondó los 25 grados, la rotación del viento, del noroeste al sur, hizo que la marca térmica no fuera tan elevada, aunque sí lo suficiente como para volver a las playas. A las 16, la temperatura era de 22,8, con vientos del sudeste a 18 kilómetros, informó la oficina local del Servicio Meterológico Nacional.

La continuidad del buen tiempo, a pesar de la baja térmica, llevó a muchos de los visitantes con vehículo propio a retrasar la partida, algo que no pudieron hacer quienes disponían de boletos en transportes públicos, que comenzaron a partir antes del mediodía.

Comentá la nota