Balance positivo tras la Primera Ronda de Negocios "NESOC" en Goya

Empresarios y productores del Sudoeste correntino y el Noreste santafesino confluyeron en el Club Argentino de esa ciudad para vincularse comercialmente. Desde ambas márgenes destacan los resultados de las primeras entrevistas y el fluido diálogo.
En los salones del Club Social Argentino de Goya se realizó la Primera Ronda de Negocios y Expo PYME del Noreste santafesino y el Sudoeste correntino (NESOC).

La convocatoria tuvo como objetivo insistir en impulsar mecanismos de vinculación comercial y de producción entre ambas márgenes. El evento contó también con una exposición sobre las características del proyecto de viaducto entre ambas provincias.

Por su parte, el intendente Francisco Ignacio Osella se expresó "satisfecho" por lo sucedido en esta ciudad el pasado viernes, donde más de 120 empresas de Goya, Avellaneda, Reconquista y Malabrigo tuvieron la oportunidad de hacer entrevistas comerciales.

En ese sentido comentó que "han iniciado los contactos, que era el objetivo de esta ronda de negocios, y pretendemos que a principios del año próximo hacer un segundo encuentro, ya en la ciudad de Reconquista y dar continuidad a este proceso de integración entre las dos orillas".

El jefe comunal de Reconquista (Santa Fe), Jacinto Speranza, estimó que "este tipo de encuentros son como un ‘granito‘ de arena, por lo que ‘"deseo que este camino se consolide y podamos obtener la comunicación entre las dos orillas por un lado y el puente".

El titular de la Cámara Empresarial de Goya, Miguel Galarza, manifestó que "el balance es muy positivo porque se lograron los objetivos y se han superado todas las expectativas que teníamos".

Indicó el dirigente empresarial que "participaron muchas empresas que a nosotros nos interesaban. Entre ellas la Cooperativa Agrícola Avellaneda; la firma Vicentín, y supermercados muy interesados en comercializar productos hortícolas de esta zona".

Bajo esa tesitura, el presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, Miguel Hernando resaltó que "se hicieron los primeros contactos que serán el puntapié inicial. Después de esta ronda de negocios, se irán sumando empresas y comercios goyanos con la intención de afianzar la relación comercial con el noreste santafesino".

Comentá la nota