Balance más que positivo tras el cierre de los carnavales locales

Balance más que  positivo tras el  cierre de los  carnavales locales
Este lunes por la noche, como este diario informara, se completó en Rojas las actividades de los corsos 2013 y una multitud de vecinos acompañó, al igual que el día domingo, la más que interesante propuesta llevada a cabo por el gobierno local
Este lunes por la noche, como este diario informara, se completó en Rojas las actividades de los corsos 2013 y una multitud de vecinos acompañó, al igual que el día domingo, la más que interesante propuesta llevada a cabo por el gobierno local. El lunes, en el día del corso propiamente dicho, se especula que hubo aún más gente que el día anterior, siendo en ambos casos una concurrencia inigualable.

Entre las dos noches los presentes pudieron disfrutar de la presentación de murgas y comparsas invitadas, entre ellas Los Titanes, totalmente renovados, número fuerte del carnaval linqueño, que ya se había presentado con gran suceso en Rojas en otra oportunidad.

No obstante, la gran fiesta local pudo contar además con máscaras sueltas adultas e infantiles, carrozas, carros alegóricos y batucadas y la actuación de la murga local Las Salvajes. Y como se barajaba, una murguita infantil conformada por los chicos de la Escuela de Verano y la Colonia Municipal de Vacaciones fue el número más ovacionados de la noche.

También estuvo el ballet de Carabelas que conduce Carolina Solmi con una carroza fantástica, mientras que fueron presentados algunos vehículos de época, con sus conductores vestidos de manera adecuada. La parte bailable, como se esperaba, quedó a cargo de la Banda 2001.

Por el contrario, y casi ocurriendo lo mismo del año pasado (cabe recordar, sólo pudo llevarse adelante una velada ya que el mal tiempo obligó a suspender la segunda), el domingo, en el primer día, la lluvia no permitió que se completara toda la grilla prevista. De esta forma, la velada debió suspenderse a la fuerza por las inclemencias del tiempo tras la presentación de la murga de la ciudad de Tigre que vino gracias al aporte del intendente Sergio Massa.

Asimismo, la primera de las veladas, programada para esa noche y denominada, genéricamente, “Rojas baila en Carnaval”, trató de generar una fiesta callejera con espuma, máscaras y demás aditamentos carnavaleros, en un marco donde estaba previsto contar con la participación de destacados artistas locales.

Finalmente eso no pudo ser porque tras la actuación de la murga de doscientos integrantes Los Elegantes del Rincón, que procedió del distrito de Tigre la lluvia se hizo presente y no permitió hacer el cierre con el gran baile popular que tenía previsto ser interpretado por Claudia Herrera, Magia Tropical, Javier y su Banda, Arturo Notta y su conjunto, y el Tigre Goro, entre otros.

Cabe recordar que el acceso del público a ambas veladas fue absolutamente libre y gratuito, y que fueron dispuestas sillas para aquellas personas que fueran adultos mayores o tuvieran inconvenientes para estar de pie, de modo que no se perdieran el espectáculo al que acompañó literalmente “todo Rojas”.

Comentá la nota