Balance positivo de la Ronda de Negocios del Sector Olivícola

Luego de tres días de entrevistas comerciales, concluyó la ronda de negocios en Catamarca.
El director de Comercio Exterior, Jorge Sosa, realizó un balance positivo de la Ronda de Negocios del Sector Olivícola que concluyó en la jornada de ayer.

El funcionario destacó la importancia del encuentro empresarial olivícola en Catamarca, donde la industria local del sector "estuvo a la altura de las circunstancias" y ratificó el desarrollo alcanzado con la creciente extensión de las plantaciones.

"Los visitantes extranjeros -agentes compradores de aceite y aceituna de mesa- se mostraron sorprendidos por la tecnología de las fábricas locales, que están a la altura de industrias muy avanzadas como las de España e Italia. Destacaron que el nivel de producción local de aceite es de primer nivel, lo que favoreció aún más las negociaciones entre las empresas", aseveró Sosa a EL ANCASTI.

El titular de Comercio Exterior también señaló que las empresas olivícolas cuentan con una antigüedad no mayor a 12 años. "El desarrollo olivícola, que tiene poco más de una década en la provincia, es muy valorado por el empresariado extranjero, que seguirá en contacto con los productores locales", afirmó.

A su vez, consideró "muy positiva" la ronda de negocios, donde las empresas locales y de otras provincias habrían colocado sus producciones en el mercado internacional, aunque no trascendieron números de las operaciones comerciales.

Es que las 34 empresas participantes mantuvieron cada una 7 reuniones programadas.

"La Expolivo del año próximo seguramente volverá a concentrar al sector olivícola, porque ya figura en la agenda internacional. Sin dudas, es la mejor feria olivícola del país y en esa línea de trabajo continuaremos", aseguró.

Ronda

De la Ronda de Negocios Internacional para el Sector Olivícola, que se inició el martes pasado, participó un total de 34 empresas.

Llegaron a Catamarca representantes de las provincias de San Juan, La Rioja, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. Y tomaron parte de las negociaciones siete empresas internacionales compradoras de aceite y aceitunas de: Colombia, Panamá, Estados Unidos, Brasil e India.

La Ronda de Negocios se organizó con el objetivo de acercar potenciales compradores de distintos países a las empresas argentinas y presentar la Expolivo 2010.

Participación

Un total de 6 provincias con 34 empresas participaron de la ronda de negocios. Y cinco países, representados por diferentes operadores comerciales, entablaron diversas negociaciones.

Comentá la nota