Balance positivo para la recepción de armas en Oberá

OBERÁ. Juan Manuel Milanesi, responsable del puesto móvil del Registro Nacional de Armas (Renar), confirmó que en esta localidad se recepcionaron 136 de distinto calibre en el marco de la campaña por el desarme.
“El balance es positivo por la concurrencia de gente que entregó sus armas, recibimos más de 136 armas de distinto calibre. Se cumplió la expectativa que teníamos para la visita a la ciudad y notamos un importante grado de adhesión”, indicó el funcionario.

Quienes entregaron sus armas recibieron a cambio cheques por montos que van de los 100 a los 450 pesos. Al respecto, Milanesi comentó que “en general son armas de puño, de bajo calibre, 22 y 32 en su mayoría, y en algunos casos gente que entregó escopetas y carabinas”.

“Hay que tener en cuenta que dada las características de las distintas ciudades, varía el grado de adhesión y el caudal de armas recaudadas, remarcó.

El plan nacional de desarme tiene como objetivos disminuir el uso y proliferación de armas de fuego y municiones, reducir accidentes y hechos de violencia ocasionados por el acceso y uso de armas de fuego.

Comentá la nota