Un balance positivo

Una de las instituciones queridas en nuestra ciudad es el Taller Protegido y este año fue de mucho trabajo y de una matricula muy grande y el 2009 será un año de proyectos para ampliar la salida laboral para los asistentes.
Andrea Gianini Directora del taller Protegido, nos dijo que fue un año con muchos chicos y mucho trabajo y viendo la posibilidad con algunas empresas de la incorporación de chicos, si bien recordamos la inserción laboral que se hizo con la empresa Arcor, hay chicos que reparten folletos y se esta tratando con otra empresa de poder incorporarlos al sistema laboral.

Este fue el trabajo mas fuerte del año y también el cuidado de la salud de los integrantes de la institución, Andrea explico que se hizo mucha prevención en la salud de las nenas.

Este año hubo 40 chicos y hay inscripciones para el 2009, pero existe el problema que solo veinte son los becados y esto influye en el presupuesto. Ya que en el taller están todo el día, desayunan, almuerzan, merienda, el presupuesto actual es del año 2003, y no se actualizo y si bien la directora solicito un aumento de las mismas nunca recibió respuesta alguna.

En el 2009 hay que reformular el trabajo en el taller ya que son muchos los chicos que asisten y que desarrollan la actividad de la fabricación de bolsitas, de dulces, la huerta, el invernáculo, que fue destruido por las tormentas varias veces.

Por ese motivo estamos viendo de buscar otra actividad pero se deberá ampliar las instalaciones, manifestó Gianini, ya que si bien es grande la matricula creció.

Y un proyecto postergado es la realización del hogar los planos están presentados realizados por los arquitectos Furnari y Mircosky, pero no hay respuesta todavía.

En su momento eran tres chicos hoy en esas condiciones hoy son aproximadamente cinco que no tienen un lugar para vivir y están solos.

Andrea Gianini, expresó que fue un año bueno, difícil, pero vemos el lado positivo ya que la gente nos ayuda mucho, colaboraron nosotros y vemos que los chicos se van independizando laboralmente.

La rifa 2009 ya saldrá en estos días, es una forma de colaborar con el taller Protegido.

La atención y contención que reciben los chicos y personas que asisten a la entidad es invalorable ya que no solo se los asiste con la alimentación, sino se los inserta en la sociedad, en el trabajo, saben que tienen personas que están siempre, se los asiste en salud, los llevan de vacaciones, a competir en diferntes areas, son integrados a la sociedad, uno de los trabajos mas difíciles, hacer que la sociedad no discrimine, y con el tiempo lo van logrando.

Andrea y su equipo están siempre al cuidado y servicio de esos chicos y personas, “sus nenes” como los llama la directora.

Comentá la nota