Balance positivo

A pesar de que no se vislumbraba buena climatología, los principales puntos turísticos del país, sobre todo Mar del Plata, tuvieron una interesante afluencia de público. Para los entendidos, el fin de semana largo del 12 de octubre es la antesala de lo que serán las vacaciones de verano. Una buena noticia.-

Después de un sábado incómodo para pasear por la lluvia y el frío, la de ayer fue una jornada completamente diferente. Con una máxima de 17° y pleno sol durante todo el día, Mar del Plata se mostró casi repleta, con un 80% de ocupación, según los hoteleros, que se evidenció en las calles, las ramblas y los restaurantes.

"Calculamos que hay unos 100 mil visitantes en hoteles. Pero además hay que contar a los que vinieron a hospedarse en casas y departamentos", comentó Silvia Cerchiara, gerenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata.

Para ella, la ocupación en ‘La Feliz’ es de un 80%. "Es el nivel de reserva que teníamos desde el jueves o viernes. Es que el 12 de Octubre no falla en ese sentido", remarcó.

Desde el puesto vial, ubicado en el kilómetro 400, en el acceso a la ciudad, el comisario Daniel Bauza indicó que el sábado ingresó a la ciudad un promedio de 30 vehículos por minuto, que se mantuvo constante hasta pasadas las 22.

Pero Mar del Plata no fue la única ciudad que vivió un fin de semana exitoso en cuanto a las visitas. De hecho, Ignacio Crotto, secretario de Turismo bonaerense, destacó que la Provincia "volvió a ser elegida como principal destino turístico del país", y señaló la "ocupación completa" de la ciudad de San Nicolás, sobre el río Paraná

Comentá la nota