Un balance positivo del Mendorock 2014

Un balance positivo del Mendorock 2014
El premio revelación para Inquilinos D Mentes y las buenas performances de Parió La Choca, Chancho Va, Lavanda Fulton, Bigote y Cínical, fueron datos salientes de una nueva edición del Mendorock que amplió su grilla a 28 participantes y se mudó al Centro Cultural Julio Le Parc.

Mariano Morales, Director de Actividades Artísticas del Ministerio de Cultura de Mendoza, destacó a Télam que gracias a la nueva modalidad del festival “pudimos darle espacio a bandas que no son conocidas pero que tienen una calidad artística impresionante”.

En el marco del Le Parc, además, se realizaron talleres de formación para artistas destinados a músicos, productores y gestores culturales a cargo de destacados profesionales como Elbi Olalla, de Altertango, Tite Babuza, diseñadora y encargada de la imagen de Soda Stéreo y el periodista especializado Sergio Marchi, entre otros.

Maxi Uceda, coordinador del espacio, comentó que “este año hemos logrado sumar una política que empezamos a trabajar el año pasado con la gente del programa `Recalculando`, de la Secretaría de Cultura de la Nación, que pone una pata fundamental en la formación”.

Federico Fugazza, guitarrista de Juguete Urbano destacó que Mendorock “es el único festival grande en el que sólo tocan bandas locales”, mientras que Sebastián Aporta, bajista de Circo Funeral, otra banda emergente de la provincia, sostuvo que “no es lo mismo tocar en cualquier lugar que en escenarios preparados con buen sonido y con gran convocatoria donde podemos difundir mejor lo que hacemos”.

Conjuntos cultores de una diversidad de estilos que van desde el hardcore y el punk, pasando por el rock y blues, pop rock, folk rock, rock indie, metal y rock latino, entre otros, convocaron en tres jornadas a más de 8.000 personas, brindando una verdadera y multitudinaria fiesta del rock mendocino de pura cepa.

El rock “bien arriba” de Inquilinos D Mentes fue elegida por el jurado como la revelación del encuentro y, gracias a esa distinción, logrará copiar un millar de ejemplares discográficos y tener una fecha en solitario en el Le Parc.

Comentá la nota