Balance positivo del festicine

Balance positivo del festicine
Luego de la finalización de una nueva edición del ''Festicine'' en Pehuajó, dialogamos con una de las integrantes de la organización del encuentro para hacer un balance de la actividad cultural.
Julieta Passols, coordinadora del Festicine, explicó a NOTICIAS que ''la respuesta de la gente fue muy linda. Tuvimos un crecimiento de público del 50 % en comparación al año pasado asi que todos estamos contentos''.

PUBLICO

Sobre la respuesta del público, Julieta Passols destacó que ''la concurrencia a las salas y las actividades, fue muy positivo. Hubo un efecto de crecimiento desde el primer día hasta el martes, probablemente por los comentarios y la prensa''.

A continuación narró que "llamó la atención el interés por los cortometrajes a la hora de elegir una sala. Nosotros teníamos la teoría que la gente prefería más una película, pero comprobamos que los cortos son de sumo interés para los concurrentes''.

GRUPO DE TRABAJO

''Se pudo consolidar un grupo de trabajo, que era lo que tratabamos de lograr desde la pasada edición, y que en este último festival facilitó muchísimo las tareas, ya que estabamos mas organizados'' aclaró Passols.

DETALLES

Entre otro de los conceptos vertidos por Passols, fue la presencia y la participación de realizadores. En ese punto marcó que "sin duda que en este Festicine se notó la mayor respuesta de participantes y el interés por integrar el festival. Tuvimos la presencia de un director de cortometraje que vino desde Venezuela, para presenciar las proyecciones y actividades, como también público en general que se acercó de otras ciudades interesados por la grilla del festival".

GANADORES

En cuanto al concurso de cortos, se dió a conocer los ganadores de las ternas. En Mejor Cortometraje de Ficción se entregó el premio a "La Donna", de Nicolás Dolensky. Mejor Cortometraje Documental a "A cassette", de David Valverdi. Mejor Dirección a Mónica Lairana por "María". Mejor Actuación a Erica Rivas por "La Donna". Mención Especial a "Huyendo del tiempo perdido" de Cinthia V. Rajschmir. Premio Regional "Venancio Bonet" a "Al infinito y más allá" de la Escuela de Experimentación de Imagen y Sonido "Rompecoco" de Bolívar, Prov. de Bs. As. Premio del Público a “Red” de Carlo Guillot y Jorge Jaramillo.

Comentá la nota