Balance en el Iteco

Con el objetivo de realizar un balance del trabajo desarrollado en este último año e iniciar la definición del plan a futuro, días atrás se reunió el Consejo de Administración del Iteco con las autoridades educativas del instituto.
La reunión fue encabezada por el presidente del Consejo, el intendente municipal, José Eseverri, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Local, Sebastián Pené; la subsecretaria de Desarrollo Económico, Rosario Endere y los miembros representantes de la Fundación integrado por las empresas Loma Negra, Cementos Avellaneda, Unicén, Coopelectric y C. Estergaard.

Durante el enunciado del balance de lo realizado se destacó la realización de 102 cursos de capacitación para personal de empresas que involucraron a 640 participantes haciendo un total de 90.000 horas de capacitación en diversas temáticas vinculadas a la producción local.

Por otra parte se destacó la puesta en marcha del taller escuela que cuenta con equipamiento para capacitaciones prácticas en las áreas de mecanizadas y soldaduras y próximamente se incorporará nuevo equipamiento para metrología. También se pasó revista de las adecuaciones edilicias que se hicieron para mejorar tanto las instalaciones del PIO como las del edificio de la calle 9 de Julio.

Se recordó que el Iteco se inició con las Tecnicaturas Superior en Administración, en Mantenimiento Industrial y en Mecánica liviana y se está gestionando la incorporación de la Tecnicatura Superior en Minería.

Finalizando el encuentro el director del Instituto adelantó que el nivel de capacitaciones se mantendrá para el año 2009 con los mismos niveles de demanda del corriente año; aspirando elevar la matrícula de las tecnicaturas que hoy asciende a un total de 81.

Por último, los representantes de la Fundación, integrada por las empresas Loma Negra, Cementos Avellaneda, Unicén, Coopelectric y C. Estergaard; expresaron la importancia de contar en la ciudad con el Instituto Tecnológico y manifestaron su compromiso de continuar con el apoyo para el próximo año.

Comentá la nota